spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cultura y mucha diversión en el Teatro de la mano de Caligae

El sábado 28 de abril a las 22.00 horas el grupo Caligae Teatro del IES José Luis Castillo Puche representará en el Teatro Concha Segura “Anfitrión”, incluida en la programación teatral. Es una de las mejores comedias del autor latino Plauto que reúne sus temas predilectos: el equívoco, el juego de palabras y, sobre todo, la confusión de los personajes. Características que unidas a la creatividad de los actores, que han modificado y enriquecido el texto con expresiones y giros que usamos diariamente, provocarán en el público mucha expectación, diversión y carcajadas.

Desde el inicio de curso, los alumnos-actores del IES José Luis Castillo-Puche, dirigidos por sus profesores-directores están ensayando ANFITRIÓN, de Plauto. En ella culminan los temas predilectos del autor: el equívoco, el juego de palabras y, sobre todo, la confusión de los personajes.

Con esta representación, el grupo Caligae Teatro demostrará una vez más como con esfuerzo, energía y vitalidad se contribuye a dar a conocer las raíces y los valores de la cultura occidental. Se impulsa y conserva viva la tradición de la cultura clásica y humanística, valorando la influencia del teatro clásico en la historia de la literatura y en el panorama teatral actual.

En “Anfitrión” se narran las desventuras de un importante general tebano y rey de Tirinto que vivió en el siglo II a.C. Estaba casado con Alcmena, una mujer tan bella que llegó a enamorar al propio Zeus. El todopoderoso Zeus adoptó la forma de Anfitrión y se presentó ante Alcmena como el marido guerrero que regresaba triunfador a casa. Alcmena, como es natural, recibió con alegría a su pareja y hasta aquí nos pueden contar los componentes de Caligae Teatro.

“Las Tesmoforias” en el II Encuentro de Teatro Grecolatino ‘Ciudad de Yecla’

Caligae Teatro celebrará el próximo 4 de mayo en el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito Rodríguez el II Encuentro de Teatro Grecolatino “Ciudad de Yecla”. Al encuentro asistirán los grupos de teatro del IES “Ramón Arcas” de Lorca y del IES “La Basílica” de Algezares. Será una mañana llena de ilusión, entrega y compromiso por parte de este grupo de alumnos que llevan el nombre de Yecla por toda la región. El grupo de teatro juvenil lleva a escena “Tesmoforias”, una comedia griega de Aristófanes, en la que una numerosa asamblea de mujeres se reúne para hablar sobre qué hacer con Eurípides pues en sus obra las insulta y habla mal de ellas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos