spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

AYAC Yecla potencia la investigación contra el cáncer con 5.000 euros

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer se ha vuelto a superar. El pasado miércoles día 28 de febrero le hizo entrega de un cheque con valor de 5.000 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS). La asociación, gracias a las aportaciones que recibe por parte de los ciudadanos y de sus socios, realiza donaciones desde el año 2014 y cada año aumentan la cantidad. Este dinero será destinado a la investigación contra el cáncer, algo que siempre resulta beneficioso.

Al acto acudieron el director de la fundación FFIS, Jesús Ángel Sánchez Pérez, el Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto y el presidente de AYAC, Fulgencio Olivares; que hizo entrega del cheque. Todos se muestran agradecidos y satisfechos; sobre todo cuando las aportaciones proceden de los propios afectados. El camino es seguir trabajando en la prevención y en la investigación. El dinero se destinará a equipos que estudian el cáncer de mama, pulmón, próstata o el infantil. Desde el año 2014, la asociación ha recaudado más de 15.000 euros.

‘Siempre que llovió, paró’, un corto basado en hechos reales

Este viernes 2 de marzo, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, se presentará y proyectará el corto ‘Siempre que llovió, paró’, de Sara Sanort. Este cortometraje está basado en los libros ‘Nadie dijo que fuera fácil’ y ‘Siempre que llovió, paró’, ambos de la escritora yeclana Alicia Rico. Tanto los libros como el corto, narran la historia de la escritora de cómo padeció y superó el cáncer. Este viernes será su presentación en Yecla en colaboración con AYAC.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos