spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Basílica sigue dando impulso a la Candelaria

La procesión se celebrará el sábado 3 a las doce

Se invita a llevar a los niños nacidos y bautizados en 2017

La Basílica de la Purísima sigue impulsando un año más la fiesta de la Candelaria, que se celebra el sábado siguiente al 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, y que este año es el día 3.

El párroco José Antonio Abellán explica que “en este día la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, a los cuarenta días de su nacimiento, tal y como lo mandaba la ley de Moisés: “Cuando se cumplieron los días en que ellos debían purificarse según manda la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Lo hicieron así porque en la ley del Señor está escrito: “Todo primer hijo varón será consagrado al Señor.” Fueron, pues, a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones”(Lc 2,22-24).

Desde la Basílica se invita a que los niños nacidos y bautizados en 2017, sean presentados a la Virgen, participando con sus familias en esta fiesta asistiendo a la procesión con la imagen de la Candelaria alrededor de la Basílica, acompañando a la Virgen con las tradicionales candelas encendidas. Dicha procesión será el sábado a las doce y contará con la participación de la Agrupación Musical de Santa María Magdalena.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos