spot_img
martes, 23 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Carnaval se inicia con la coronación de la Reina y la Alternativa Chirigotera

Ana Belén Milán llevará a cabo un Pregón “sencillo y natural” este viernes por la noche en el Teatro

La Concejalía de Festejos entregará un reconocimiento a cada una de las 21 Peñas participantes este año

Aunque su fin de semana grande será el del 9 al 11 de febrero, este viernes se vivirá un adelanto del Carnaval de 2018 de Yecla con la coronación de la reina, Ana Belén Milán, a las diez de la noche en el Teatro Concha Segura. No hay duda de que para la joven yeclana será un momento inolvidable que vivirá acompañada por los componentes de su Peña ‘El Desmadre’, la más numerosa de las 21 que participan este año en el Carnaval.

El concejal de Festejos, Jesús Verdú, ha explicado cómo será el espectáculo que se podrá ver en el Teatro este viernes por la noche. “En primer lugar, despediremos a la reina saliente, Esther Soriano, que será la encargada de coronar a su sucesora, Ana Belén Milán. Después, la nueva Reina pronunciará su Pregón y finalmente se celebra el baile inaugural con la Peña de la Reina, en este caso ‘El Desmadre’.

SIETE DÍAS YECLA ha hablado con Ana Belén Milán que ha declarado sentirse “nerviosa pero también muy ilusionada. Voy a hacer un Pregón sencillo, natural y que refleje quien soy. Y la coreografía creo que va a sorprender y espero que guste al público que venga a vernos este viernes”. La Reina del Carnaval ha agradecido “el apoyo de mi Peña, que se ha volcado completamente. Espero que vivan unos días inolvidables”.
Una vez concluya este baile inaugural se irá llamando a una pareja representante de cada una de las 21 Peñas participantes para que reciban una metopa que, en palabras del edil de Festejos “refleja el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor de todos ellos durante mucho tiempo”. Jesús Verdú celebra que el Carnaval vuelva a estar en auge en Yecla “puesto que hemos duplicado en menos de cuatro años las Peñas existentes. Esto es algo muy positivo y que nos anima a seguir trabajando”. La última parte de la gala en el Teatro vendrá de la mano de la mordaz ironía de la Alternativa Chirigotera de Yecla, ACHY.
Ni el concejal de Festejos ni la reina del Carnaval tienen idea de cómo será la actuación de los componentes de ACHY, “aunque seguro que el buen humor y las risas están garantizadas con estos jóvenes que saben sacar punta a todo”, señaló Jesús Verdú.
Por su parte, la Reina del Carnaval destaca que “son una Peña que despierta siempre mucha expectación y es siempre algo muy divertido”

ENTRADAS AGOTADAS

En menos de media hora se vendieron todas las entradas disponibles para el Baile de Carnaval que tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 01:00 horas en la Feria del Mueble. Durante la tarde del pasado jueves, en las taquillas del Teatro Concha Segura se vendieron 500 entradas; mientras que se reservaron 600 para la venta por Internet a través de Instanticket a partir de las 00:00 horas. Fue tanta la gente que accedió que la página colapsó y las entradas se agotaron en menos de media hora. El aforo para esta fiesta con DJ es de 1.100 personas. Aquellos que hayan comprado su entrada podrán recogerla en las taquillas del Teatro a partir de hoy, el sábado y el domingo o ya la semana que viene el jueves, viernes y sábado. Para ello tendrán que presentar el justificante de compra con el número de referencia.

“Las perspectivas para el Carnaval son excelentes y la música, diversión y el colorido de los disfraces serán los protagonistas hasta la tarde del domingo 11 de febrero cuando se lleve a cabo el desfile infantil que pondrá fin a a estas esperadas fiestas por los jóvenes y no tan jóvenes de nuestra ciudad cada invierno”, ha señalado el concejal de Festejos que resalta que “las Fiestas no paran en Yecla. Desde el inicio de año ya hemos tenido San Antón, tendremos San Blas este fin de semana y después un intenso y fantástico Carnaval”.

Las chirigotas más irónicas suben a escena por tercer año consecutivo

La Alternativa Chirigotera Yeclana,  ACHY volverá a estar presente este próximo viernes en el Teatro Concha Segura y con ellos regresará el humor, el ingenio, la música y la diversión en el carnaval yeclano por tercera vez en esta ocasión.

Su espectáculo se denomina “No hay forma ninguna”, aunque no han desvelado cuál es su disfraz de este año, ni cuál será el tema central de esta chirigota que busca un año más despertar las sonrisas y la simpatía de los vecinos de la ciudad a base de ironía y desenfado.

Volverán a ofrecer una mirada diferente de la actualidad local, nacional e internacional sin dejar títere con cabeza. Su objetivo es “que la sonrisa y el buen humor inunden el teatro y ofrezcan un color diferente al pujante carnaval de la ciudad”, aseguran. Desde el mes de septiembre están trabajando en la propuesta que este viernes sacarán a escena para cerrar la gala de coronación, que se celebró con éxito el pasado año y que en este 2018 volverá a abrir esta festividad.

ACHY está compuesto por 14 enamorados de las chirigotas gaditanas que han tratado de traer hasta Yecla el arte, la creatividad y la originalidad de este espectáculo que tiene seguidores en todo el país como una de las mejores manifestaciones culturales y festivas que se conocen.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos