spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Zaragoza y Milán, las grandes citas para Feria del Mueble este 2018

Arrancan los actos de promoción

Este año el encuentro del sector en Valencia coincide en fechas con Yecla

Feria del Mueble Yecla inicia un 2018 en el que su misión principal es lograr una correcta promoción de la 57º edición del certamen ferial del sector más veterano de nuestro país, que este año se celebrará entre el 17 y el 20 de septiembre. Para ello, sigue siendo imprescindible visitar algunas de las principales citas nacionales e internacionales, como Zaragoza o Milán. A estas ciudades acudirá la directora del certamen, Inmaculada Hernández, que aborda este 2018 “con gran ilusión y dispuesta a que se consolide nuestra apuesta por el contract”.

FERIAS EN ESPAÑA
La primera cita nacional será Zaragoza, que celebra su edición de carácter bianual la próxima semana, del 24 al 27 de enero en la capital aragonesa.

“Es una cita muy importante. Han ampliado pabellones, habrá más visitas internacionales y sigue siendo un atractivo punto de encuentro, de ahí el alto interés de las empresas yeclanas”, explica la directora.

En cuanto a otras citas nacionales, Hernández aclara que “Madrid y Gijón no se celebran este año y Valencia coincide en fechas con Feria del Mueble Yecla. Esta próxima semana me reuniré en Zaragoza con el director del certamen valenciano, Daniel Marcos, para abordar esta circunstancia que no se producía desde los años 90 con el fin de trabajar de forma coordinada para que las dos Ferias puedan ser un éxito pese a coincidir en las fechas·”.

Además de en la inminente cita de Zaragoza, Feria del Mueble Yecla promocionará su próxima edición en otras citas marcados en rojo en el calendario este año 2018. Se trata de eventos más pequeños pero centrados en el contract. Los llamados ‘pop up’. “Se tratan de puntos de encuentro con menos presencia de empresas pero con una afluencia muy destacada de prescriptores con los que nos interesa contactar para que vengan a Yecla. Este pasado 2017 participamos en las Ferias de Marbella y Tenerife y este año estamos pendientes de conocer donde se celebrarán para poder estar presentes”, destaca Inmaculada Hernández en su conversación con SIETE DÍAS YECLA.

MILÁN, IMPRESCINDIBLE
En cuanto a grandes encuentros internacionales, Feria del Mueble Yecla acudirá, como cada año desde hace más de 20 a la Feria de Milán del 17 al 22 de abril. “Es la más interesante de cuantas se celebran en Europa y atrae a empresas, fabricantes y prescriptores de todo el mundo y las empresas locales creen en ella porque saben que obtienen resultados positivos”, subraya Inmaculada Hernández que también explica que “la Feria de Colonia, en Alemania, ya se ha celebrado pero no participamos habitualmente y tampoco vamos ya a Maison Object de París, por estar más centrada en el ámbito de la decoración y el hogar. Ahora el contract es el que marca y va guiando nuestros pasos a la hora de promocionar nuestra nueva edición”.

“Las nuevas formas de promoción son útiles pero hay que ir a las Ferias”

La directora de Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández, admite que “es un momento en el que han surgido nuevas formas de comunicación y por tanto, de promoción. Internet y las redes sociales son fundamentales, como es obvio, pero Ferias como la nuestra son puntos de encuentro insustituibles. Y hay que estar en ellas. Tengamos en cuenta que mucha gente viene más como amigo del fabricante que como comerciante y eso es algo fundamental. Nosotros hemos cuidado este trato cálido y cercano de forma muy especial durante muchos años y ese trabajo ha dado unos buenos frutos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos