19.2 C
Yecla
sábado, 12 octubre, 2024
spot_img

El convenio de la madera se aplaza a septiembre

Tras la reunión del pasado martes en los locales de CONFEMADERA de Madrid, la comisión paritaria del convenio de la madera estatal, junto con la comisión negociadora del convenio regional de Murcia, con sus componentes, por parte de CCOO, Jesús Rafael Tornero Trigueros y Benjamín Pérez Rubio y por parte de UGT, Blas Alonso Azorín, después de un intenso debate y manifestaciones de parte, esta comisión paritaria ha acordado darse un plazo hasta finales de septiembre a las partes integrantes de la comisión negociadora de Murcia, para alcanzar un acuerdo en materia de negociación de su convenio provincial.
CCOO y UGT informan de que “si pasado dicho plazo no se llega a un acuerdo en dicho ámbito, esta comisión paritaria procederá, en base al artículo 19, apartado K del convenio estatal, a efectuar los cálculos matemáticos en el convenio de la madera de Murcia, tendentes a la adaptación de las tablas salariales correspondientes a los incrementos y revisiones salariales establecidas en el convenio estatal 2012-2013”.
Por su parte, USO, que ha estado representada por la Federación Estatal de Industrias recuerda que “esta reunión estaba motivada por la falta de acuerdo en el Convenio Regional, un convenio que expiraba su vigencia el 31 de diciembre del 2011 y todavía estaba por cerrarse. Es por esto, que la Paritaria Estatal convocase a las partes para mediar en el Convenio Regional de la madera de Murcia ante la falta de acuerdo.
Desde USO recuerdan que “hay que tener en cuenta que el artículo 19º del Convenio Estatal, firmado por patronal y sindicatos, mandata que hay dos meses de tiempo una vez publicado este Convenio para aplicar los incrementos salariales.Los dos meses de plazo terminaron a finales de este mes de enero, de ahí que esté más que justificada esta mediación para dar cumplimiento a lo pactado.
USO espera que la mediación “no conduzca a un ganar tiempo, si no que se concrete en la firma del convenio antes del límite de la fecha señalada y no se tengan que aplicar las tablas salariales de forma unilateral”, han concluido.

AREMA pide a las partes que todos tengan responsabilidad

AREMA ha aceptado el plazo que la Comisión Paritaria Nacional ha otorgado a la Comisión Regional para que alcance un acuerdo. En un comunicado señalan que “nuestro único propósito es conciliar objetivos para que, desde la responsabilidad, alcancemos un consenso entre las partes que permita a nuestro sector seguir siendo uno de los ejes de la economía regional”.
Afirman que “la destrucción de empresas y puestos de trabajo que se ha producido debido al decrecimiento del consumo interno hace necesaria la adaptación del convenio regional a los requerimientos del mercado, en este grave momento”.

2013-07-10 20:38:00

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos