Cruz Roja lleva a cabo estos días sus talleres formativos dentro de la Escuela de Verano, visitando varios colegios que han solicitado aprovechar estas fechas estivales para que pequeños de entre tres y 10 años aprendan consejos para la seguridad bajo el sol, prevención de accidentes en la playa o en la piscina o cuidados al medio ambiente.
También se les aporta formación básica en primeros auxilios, haciendo especial incidencia en el protocolo PAS, (Proteger, Avisar, Socorrer).
En estas actividades han participado 70 niños del colegio San Francisco de Asís y otros 50 del colegio Alfonso X El Sabio. Los niños también han podido conocer por dentro la ambulancia de Cruz Roja y participar en un simulacro de intervención de emergencias.
Los encargados de llevar a cabo esta actividad con los niños son los hermanos Fernando y Esperanza Calvo Soriano, pertenecientes ambos al Departamento de Salud y Socorro de Cruz Roja Yecla, dos personas especialmente formadas para transmitir a la población la importancia de estos contenidos. Ambos lo han pasado muy bien con los niños, a los que les han recordado que apliquen los consejos recibidos cuando vayan a la playa o la piscina este verano.
2013-07-17 20:31:00