spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ayuntamiento y AMPY solicitan juntos más plazas para la residencia

  • A la consejera de Familia e Igualdad
  • Ya se aumentó de 21 a 25 usuarios este año pero la demanda no deja de crecer

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto con el presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval visitaron el pasado viernes 13 la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, manteniendo una reunión de trabajo con la titular de dicha consejería, Violante Tomás.

Durante la reunión se han tratado diferentes aspectos que conciernen al funcionamiento de AMPY y a la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos y mejoras en los servicios ya existentes. Entre estas mejoras cabe destacar la petición que tanto desde AMPY, como desde el Ayuntamiento de Yecla se ha hecho para que la consejería aumente las plazas concertadas en la residencia de esta asociación.

“La predisposición de la consejería y de la consejera Violante Tomás es inmejorable” –ha dicho Marcos Ortuño, quien ha continuado subrayando- “Este año ya hemos visto como se han aumentado las plazas de 21 a 25 y ahora hemos vuelto a solicitar un aumento similar que pueda cubrir en parte la demanda que AMPY está teniendo”.

Para finalizar el alcalde de Yecla ha querido subrayar que “el compromiso del Gobierno regional con Yecla es innegable. Y en política social, la colaboración y la implicación que la consejera está demostrando hacia nuestra ciudad, y muy especialmente hacia AMPY es ejemplar, ahí están los frutos. Yecla cuenta con una residencia que era una de nuestras demandas históricas y ahora estamos preocupados en mejorar y optimizar el uso y los servicios que se pueden ofrecer hacia esas familias que los requieren. Es un ejemplo más de que el centro de nuestra política son las personas”.

La residencia de AMPY abrió sus puertas en mayo del pasado año 2016 tras una larga espera de los usuarios y varios años después de haberse completado las obras. La demanda de plazas por parte de las familias ha continuado en aumento en los últimos meses y de ahí la petición elevada desde AMPY y el Ayuntamiento al Ejecutivo regional.

AMPY recibirá el próximo 2 de noviembre el galardón del grupo SIETE DÍAS a la Mejor Labor Social en la gala por el décimo aniversario de nuestro semanario.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos