spot_img
martes, 23 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La colaboración ciudadana, clave para esclarecer los robos en chalés

La Guardia Civil está contando con apoyo de la Policía Local de Yecla para este caso>Los ladrones han cometido sus delitos en ausencia de los propietarios y a plena luz del día

Una oleada de robos en casas de campo como hacía tiempo que no se recordaba mantiene ocupados y a pleno rendimiento a los efectivos de la Guardia Civil de Yecla, encargados de dirigir este operativo, para el que están contando con la colaboración de los agentes de la Policía Local. Las fuentes policiales consultadas por nuestro semanario señalan que están muy agradecidos a los vecinos por “la enorme colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Son muchas las llamadas que recibimos cuando alguien escucha algún ruido o percibe en la zona algún vehículo sospechoso, señal inequívoca de que la ciudadanía está implicada y poniendo también de su parte, algo que puede resultar de importancia para resolver el caso”, han manifestado.

Se está investigando algunos de estos automóviles por si pudieran suponer alguna pista fiable y los controles policiales continuarán en los próximos días en varios parajes de nuestro término municipal como medida preventiva ante los amigos de lo ajeno.

CASI 20 ROBOS
Casi una veintena de chalés han sido asaltados estas últimas semanas aprovechando la ausencia de sus propietarios, que están sustrayendo electrodomésticos, joyas y otros objetos de valor, sin importarles causar daños en las viviendas. Según manifiestan a SIETE DÍAS YECLA fuentes policiales “los controles se han intensificado, mañana tarde y noche para lograr dar con los autores de estos delitos que se han perpetrado, en la gran mayoría de los casos, en viviendas que son el domicilio habitual de las personas afectadas y no sus segundas residencias de verano. Es decir, los ladrones habrían entrado en su mayoría en casas de campo en las que sus dueños residen todo el año”.


Al parecer estos ladrones estan entrando por las ventanas y llevando a cabo sus robos en breves intervalos de tiempo, y en casi todos los casos a plena luz del día, aunque también se habría registrado algún robo por la tarde, cuando ya es de noche tras el cambio de hora registrado en España el último fin de semana de octubre.


Las fuerzas y cuerpos de seguridad esperan poder ofrecer resultados positivos para detener esta oleada de robos que han provocado en Yecla, como es lógico, un gran revuelo y alarma y comentarios en bares, mercados y otros espacios de reunión.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos