spot_img
sábado, 27 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La IV Yakka Trail se salda con éxito

>Disputada el pasado domingo 6 de marzo en Yecla

El pasado domingo 6 de marzo, el Centro Excursionista de Yecla celebró la IV Yakka Trail con un recorrido espectacular, en las modalidades de la prueba, senderismo y de carrera de montaña. Los 36 participantes en la modalidad de carrera abordaron este reto de 23,8 kilómetros y un desnivel positivo de 1.380 metros. En la prueba senderista fueron 24 los participantes con 19 kilómetros de recorrido y un desnivel de 900 metros.
A las ocho de la mañana desde la Piscina Municipal cubierta salieron los senderistas, los corredores estaban citados media hora más tarde para recoger los dorsales y calentar antes de la salida que fue a las nueve. Los participantes tenían que pasar por los controles de paso y avituallamientos que la organización puso para la prueba. En los primeros kiklómetros el grupo fue compacto, pero en la subida a la cumbre de la Magdalena por el fuerte desnivel se empezó a separar el grupo y en el control del kilómetro 12,8 ya se pasaba con algunas diferencias de tiempo. El tiempo que tenían para llegar a meta era de cinco horas para los corredores y de seis para los senderistas y en ambas modalidades entraron en el tiempo fijado por la organización.
La temperatura que hizo fue algo baja y con viento, pero eso no impidió que tanto los senderistas como los corredores pudieran disfrutar de un día agradable, practicando las actividad deportiva que mas les gusta: andar y correr.
El Centro Excursionista de Yecla agradece a corredores y senderistas, la participación y haber superado esta dura prueba de la IV Yakka Trail. Y desde este momento se ponen a trabajar para la quinta edición.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos