spot_img
jueves, 18 abril, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La PAH y ASVI están negociando con los bancos en nombre de 40 familias de Yecla

Ambas asociaciones coinciden en que lamentablemente los afectados no acuden a ellas hasta última hora

Las dos asociaciones que trabajan en Yecla los problemas hipotecarios y relacionados con los desahucios, PAH y ASVI, están atendiendo en la actualidad a unas 40 familias de Yecla, que se encuentran en plena negociación con las entidades bancarias para lograr una reestructuración de la deuda o la dación en pago. Una cifra que no ha disminuido en los primeros meses de 2015 y que se prevé que pueda aumentar en otoño.
El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, Daniel Francisco, comenta que “no se han dado grandes cambios, los bancos que eran reticentes a negociar lo siguen siendo y los que eran más colaboradores, han continuado por esa línea. La reestructuración de la deuda, es decir, el aplazamiento del pago sin pérdida de la vivienda es la fórmula que prefiere la entidad bancaria, porque les asegura dinero en metálico, y no viviendas de dudosa venta que les reportan gastos de mantenimiento. En cuanto a la dación en pago, es lo más traumático para las familias, porque aunque la deuda desaparece, se pierde la vivienda. Desde mayo a julio en la PAH hemos logrado tres daciones y una reestructuración y tenemos 15 casos en activo pero hemos resuelto unos 50 casos desde la entrada en funcionamiento de la Plataforma a comienzos de 2012”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Salvemos la Vivienda, ASVI, Diana Noboa, difiere de la PAH con respecto a la actitud de las entidades bancarias, y afirma que “con ASVI son bastante colaboradoras. Los bancos están siendo más dialogantes, quizá por la presión social y la mala imagen que estaban dando”. El 2015 está siendo un año complicado en ASVI, “con 25 casos en activo en estos momentos, de los que diez corresponderían a Caixa Catalunya, que ha traspasado a la financiera Black Stone algunos de estos casos de familias de Yecla, con la dificultad que supone tratar con una empresa ubicada en Barcelona”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DIAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos