spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Premios SIETE DIAS, siete premios para yeclanos que tienen un gran mérito

El acto de entrega tendrá lugar el jueves 23 de octubre en el Teatro, a las ocho y media de la noche, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la entrada será libre hasta completar aforo. Opine sobre los premiados y transmita sus felicitaciones en nuestra página de Facebook

Todo a punto, a falta de atar los últimos cabos, para la entrega de Premios a la Mejor Labor de 2014 que el próximo jueves 23 de octubre volverá a otorgar el Grupo SIETE DIAS en Yecla, en el Teatro Concha Segura, a partir de las ocho y media de la tarde.

El acto está patrocinado desde la primera edición por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y, respondiendo desde estas líneas a los muchos lectores que ya han empezado a llamar a la redacción de nuestro periódico para concretar su asistencia, conviene recordar un año más que la entrada es libre, es decir, gratuita, por lo que no es necesario adquirir ninguna invitación o reservar entrada o localidad previamente.
En cuanto a las personas y entidades que este año serán reconocidas, repasamos a continuación los méritos, logros y trayectorias que en cada caso les han llevado a obtener en esta edición sus respectivas distinciones, extrayendo los siguientes párrafos de las notificaciones que hace semanas les fueron remitidas o entregadas en mano para comunicarles su designación.
El asombro, primero, y la modestia, después, al manifestarnos que nunca hubieran imaginado que su trayectoria personal o dedicación profesional fueran merecedoras de este reconocimiento público ante sus paisanos, fueron las notas comunes en todos los premiados, lo que todavía ha ensalzado aún más su valía humana.

Premio Mejor Labor Educativa: INSTITUTO ‘AZORÍN»

El Premio a la Mejor Labor Educativa de este año quiere destacar la encomiable trayectoria desarrollada por el Instituto José Martínez Ruiz, ‘Azorín», a lo largo del medio siglo de vida que cumple en este 2014, formando tenazmente en todo este tiempo a generaciones de jóvenes alumnos, cuyos conocimientos y valores adquiridos han supuesto con posterioridad unos sólidos pilares en el desarrollo de su madurez intelectual, profesional y humana.

Premio Mejor Labor Cultural: ANICETO LÓPEZ SERRANO

Su dedicación incondicional a la cultura local, como profesor licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Historia, así como su valiosa e inestimable aportación a la historia de Yecla a través de la publicación de numerosos libros, artículos, ensayos y trabajos y estudios de investigación, han contribuido a esclarecer y poner en valor datos esenciales sobre nuestra identidad y nuestro pasado. Una dedicación a lo largo de cinco décadas que ha dado como fruto una consolidada y admirable trayectoria profesional y humana, avalada por los múltiples reconocimientos recibidos desde que ejerció como director regional de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Premio Mejor Labor Deportiva:CENTRO EXCURSIONISTA DE YECLA

El objetivo de este Premio es resaltar el camino ascendente del Centro Excursionista de Yecla, que hoy cuenta con más de 300 socios y fue creado en 1978, hace pues 36 años, dedicando desde entonces todo su esfuerzo a transmitir la pasión hacia todos los deportes relacionados con la naturaleza, como montañismo, senderismo, escalada, esquí, marchas, manteniendo de forma activa multitud de actividades, muchas de las cuales forman parte ya de manera perenne del calendario deportivo local, como la Marcha Carche – Arabí, que en 2015 cumplirá 25 años, o la Semana de Montaña.

Premio aMejor Labor Social: ‘lA SONRISA DE MARTINA»
Desde el primer día en que esta iniciativa echó a andar, impulsada por Bernardo Simón e Inmaculada Muñoz, "La sonrisa de Martina" ha conquistado el corazón de todos los hogares yeclanos, gracias a su invencible voluntad a la hora de superar todas las dificultades, consiguiendo el unánime respaldo e implicación de todos los sectores y colectivos de nuestra población que, en respuesta a su infatigable empeño, han venido colaborando de manera multitudinaria y entregada.

Premio Trayectoria: PATRICIA SORIANO VIDAL

Con la entrega de este galardón deseamos resaltar la celebración en 2014 de sus 25 años de dedicación al Teatro, en los cuales ha dirigido y continúa dirigiendo incansablemente a una incalculable multitud de alumnos, desde niños a mayores de edad, contagiándoles su excelente buen hacer y entusiasmo al mundo de la escena y la interpretación, a través de innumerables cursos, talleres y representaciones que desde siempre ha venido presentando con notable éxito.

Premio especial 2014: DIARIO LAVERDAD

En esta ocasión, y por primera vez desde que echaron a andar, los Premios se miran de puertas para adentro: La decidida apuesta a principios de este año de LA VERDAD y el Grupo VOCENTO a la hora de establecerse en nuestra población, tanto a través de su principal diario como de sus cabeceras, formatos y ediciones impresas y a través de internet, ha repercutido favorablemente en la difusión de todas las noticias que atañen a Yecla y a los yeclanos. Igualmente, con esta distinción queremos resaltar la notable labor informativa como líder de información regional que desde que naciera La Verdad, hace más de un siglo, ha contribuido a mostrar más allá de nuestras fronteras locales todos los acontecimientos de mayor relevancia ocurridos en nuestra tierra.

Premio Embajador de Yecla: ANTONIO MARCO MARTÍNEZ

El Premio Embajador de Yecla 2014 va a manos de este yeclano ausente por su meritoria labor en la promoción y divulgación del nombre de Yecla a través de su acreditada trayectoria profesional como reconocido artesano miniaturista dentro y fuera de España. Sus pequeñas y a la vez inmensas obras de arte, pueden contemplarse en los dos museos gestionados por Antonio Marco desde hace décadas y que anualmente son admirados por más de dos millones de visitantes procedentes de los más diversos países.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos