spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
6.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Martina viaja a Estados Unidos para comenzar su recuperación

Ha llegado el momento que la familia de Martina Simón ha esperado tanto tiempo. la pequeña, acompañada por sus padres, viajará a Estados Unidos, para iniciar en Boston un tratamiento especializado y personalizado encaminado a lograr la recuperación de la niña

Ha llegado el momento que la familia de Martina Simón ha esperado tanto tiempo. Mañana viernes, 11 de julio, la pequeña, acompañada por sus padres, viajará a Estados Unidos, para iniciar en Boston un tratamiento especializado y personalizado encaminado a lograr la recuperación de la niña, aquejada de una grave lesión cerebral, de la que está a punto de cumplirse un año.
El padre de la niña, Bernardo Simón, ha señalado que “hemos cambiado el plan inicial gracias a un médico de Nueva York que contactó con nosotros tras salir en el programa de televisión “Entre todos”. Este señor nos puso en contacto con Harvard, que tiene un hospital pediátrico, el Boston Children, con una unidad específica para lesiones cerebrales. Nos vamos allí a trabajar con Martina en tres direcciones. En primer lugar, con un equipo de neurólogos del Boston Children Hospital, en segundo lugar, Martina será tratada también en otra unidad, la Brain Malformation, dedicada a personas con malformaciones cerebrales y, en tercer y último caso, vamos a recoger una medicación hecha a medida que nos han recetado para la niña. Se trata de neuroprotectores, para regenerar la parte dañada del cerebro. Es un tratamiento muy completo, y de un año, pero las expectativas que nos ofrecen son bastante positivas”.
Martina y sus padres permanecerán en tierras norteamericanas desde el día 11 de julio hasta el 8 de agosto y, según Bernardo “estamos bastante animados. Las pruebas que le hemos hecho a la niña en centros privados de España han servido para que en Boston puedan diagnosticarla. Además de los tratamientos en el Boston Children Hospital vamos a hacer otras tres consultas a profesionales de prestigio”.
Estas tres consultas complementarias incluyen optometría, en este caso con un doctor de amplia trayectoria que solamente atiende a personas con daño cerebral, la atención del médico español Álvaro Pascual Leone, que trabaja en Harvard pero también tiene consulta en Valencia y que lleva a cabo una novedosa terapia de estimulación magnético-transcraneal. Por último, también visitarán la cadena química Spaulding.
Un programa completo para las cuatro semanas que estos vecinos de Yecla permanecerán en Estados Unidos.
El estado actual de Martina es bastante mejor que hace unos meses, tal y como señala el propio progenitor. “Ella da pequeños cambios positivos y va mejorando, aunque muy lentamente, claro. Pero ya va tomando más iniciativa, intenta moverse y la vista también experimenta algunos avances. Estamos esperanzados y sabemos que este viaje es decisivo”, ha concluido Bernardo Simón.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos