spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE exige a Murcia que cumpla en su totalidad con la Ley de Dependencia

Santa señala que “245 familias yeclanas no reciben ayuda”. Pedirán que el Consistorio ayude a las familias a recurrir a la Justicia

"Los datos que arroja la situación de la Dependencia en Yecla son alarmantes y están escondiendo auténticos dramas sociales y familiares ante los incumplimientos del IMAS" ha declarado el concejal socialista Salvador Santa, quien ha vuelto a recordar que 245 dependientes y sus familias, a pesar de tener el derecho reconocido, no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación. "Incluso sabemos que más de 68 personas en situación de dependencia reconocida han fallecido sin haber recibido ayuda alguna en los últimos tres años" ha denunciado Santa, quien ha recordado la moción del Grupo Socialista para el próximo pleno instando al Ayuntamiento de Yecla a ofrecer cobertura jurídica a las familias yeclanas que deseen recurrir a los tribunales.
Santa ha estado acompañado por una familia que sufre los incumplimientos de la Ley de Dependencia por el Gobierno regional, "sabemos que cuando se valora una situación de dependencia o una discapacidad, los tribunales están valorando a la baja. Es decir, si una persona tiene una discapacidad del 33%, se le atribuye un 15% con el objetivo de ahorrarse una prestación. Están jugando con la salud, con la vida y la dignidad de los dependientes y sus familias".
Pascuala Marco, miembro de una familia afectada, ha comentado el caso de sus padres quienes "a pesar de tener los dos reconocidos la situación de dependencia desde 2011, no han recibido la más mínima ayuda. Ni información, ni una carta”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos