spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los vinos de la Denominación de Origen Yecla salen ganando

Los 10 expertos catadores tuvieron que elegir entre 54 muestras este año. Empate a ocho premios de La Purísima y Castaño y tres para Señorío de Barahonda. Amplio reportaje en nuestro periódico impreso de este jueves 5 de junio

El pasado viernes se llevó acabo, el Certamen de Calidad de vinos DO Yecla San Isidro 2014, que llega a su séptima edición y que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla y el Ayuntamiento de Yecla y está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la que el Consejo Regulador pone a prueba el nivel de calidad de sus vinos, para poder seleccionar aquellas elaboraciones que resulten más punteras. Por eso la organización del Certamen apuesta siempre por incorporar profesionales de prestigio que aportan su sabiduría y experiencia al panel de Cata, periodistas especializados, enólogos y sumillers. La Cata se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador y ha estado dirigida por Adrián Martínez Cutillas, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario.
Un total de 10 profesionales cataron un total de 54 muestras. De entre todas ellas se seleccionaron 19 premios en forma de medallas en las seis categorías de las que se compone el concurso y que se entregaron antes de la cena en Los Chispos. Bodegas La Purísima y Castaño, con ocho medallas cada una, empataron en esta séptima edición del Certamen de Vinos de la D.O ‘Yecla». Señorío de Barahonda obtuvo tres reconocimientos y quedaron desiertos tres premios porque los componentes del jurado así lo determinaron.
A la gala de entrega de premios asistieron el director general de Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el presidente de ACEVIN y alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos