spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Un profesor de periodismo llamado Juan Ramón Lucas

El reconocido profesional de radio, televisión y prensa acudió a Yecla acompañado de su pareja, Sandra Ibarra, para impartir varias charlas a los alumnos del Colegio Alfonso X El Sabio dentro de la Semana Cultural

Desde que Juan Ramón Lucas supo del Concurso de Periodismo Escolar ‘Paqui Muñoz» del colegio Alfonso X gracias al AMPA del centro, mostró su interés en colaborar y este deseo se materializó en la visita del conocido periodista de radio y televisión el pasado viernes Yecla para impartir varias charlas a los alumnos. Lucas estuvo acompañado por su pareja, Sandra Ibarra, modelo que preside la Fundación contra el Cáncer que lleva su nombre, de gran prestigio en nuestro país.
Lucas conquistó a los pequeños con un lenguaje cercano, poniéndoles vídeos y audios de sus anteriores trabajos en RNE o TVE y explicándoles el compromiso que supone en la sociedad ser periodista y detallando, por ejemplo, los géneros periodísticos. Incluso animó a algunos niños a preparar una entrevista. La jornada fue intensa, pues el comunicador impartió cuatro charlas a niños de diferentes cursos y concluyó con una comida en Los Chispos que le ofreció el AMPA del colegio Alfonso X a Lucas e Ibarra, acompañados por el alcalde y la concejala de Educación, la dirección del centro y los medios de comunicación colaboradores en el concurso.

Para finalizar, TeleYecla Radio y entrega de Premios

El jueves 8 de mayo tendrá lugar el broche de oro de la Semana Cultural del colegio Alfonso X con la retransmisión de Teleyecla Radio desde el propio centro, a partir de las nueve de la mañana y con la entrega de premios del Concurso de Periodismo Escolar ‘Paqui Muñoz», a partir de las siete de la tarde.

VEA EL AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO DE ESTE JUEVES 1 DE MAYO

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos