spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Última hora: el nuevo presidente de la Comunidad Alberto Garre visita Yecla este jueves

Según ha informado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento al cierre de esta edición, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, recibe mañana al jefe del Ejecutivo Regional en su primera visita oficial a la ciudad. Seguidamente el presidente saludará la Corporación Municipaly llevará a cabo varios encuentros con entidades locales.

Según ha informado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento al cierre de esta edición, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, recibe mañana al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, en su visita oficial a la ciudad. Seguidamente el presidente saludara a la Corporación Municipal.
Posteriormente el jefe del Ejecutivo Regional mantendrá una reunión de trabajo con la primera autoridad municipal, para repasar los asuntos más importantes del municipio
Al término de la reunión, el presidente de la Comunidad Autónoma, acompañado del alcalde visitaré las instalaciones del Vivero de Empresas, el aula del curso de empelo-formación de atención socio sanitaria a personas en domicilio y mantendrá una reunión con los responsables municipales de los programas de empleo y formación.
Al término de este encuentro (11:15 horas, aproximadamente), el presidente y el alcalde mantendrán un encuentro con los medios de comunicación. Al concluir el contacto con los medios de comunicación, el presidente finalizra su visita a Yecla

Breve biografía del nuevo presidente murciano

Según se detalla en la web de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre López nació en Balsicas, en el municipio de Torre Pacheco, el 10 de febrero de 1952. Casado y con dos hijos. Licenciado en Derecho, ha ejercido la abogacía antes de dedicarse a la actividad política.
Ha sido, hasta abril de 2014, vicepresidente primero de la Asamblea Regional, tras ser elegido diputado del Grupo Parlamentario Popular por la Circunscripción número 2. Ha permanecido como diputado del parlamento autónomico en dos períodos distintos: desde la tercera hasta la sexta Legislatura (entre los años 1991 y 2004) y, en la actual Legislatura, a partir de 2011.
Ha desempeñado los cargos de secretario segundo de la Mesa de la Cámara (1991-1995) y de portavoz del Grupo Parlamentario Popular (1995-2004). Entre 2004 y 2011 ocupó escaño en el Congreso de los Diputados.
Se inició con la actividad institucional en 1987 como concejal-portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, cargo que ocupó hasta 1995.
Es Presidente local del Partido Popular en Torre Pacheco.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos