spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El grupo Entreteatro presenta la obra «Las heridas del viento»

El próximo sábado 26 de abril, en el Teatro Concha Segura, a las diez de la noche, este colectivo dará a conocer en Yecla con esta representación su labor escénica que iniciaron en 2009

El grupo Entreteatro, integrado por unas siete personas de nuestra localidad y un compañero de Caudete, presentará el próximo sábado, 26 de abril, a las diez de la noche en el Teatro Concha Segura la obra “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio.
La obra, dirigida por Lolo Hoyos, con la ayuda de María Jesús López, cuenta la historia de un hijo que, tras la muerte de su padre, encuentra unas cartas de amor que le hacen conocer una personalidad totalmente distinta de su progenitor. Entonces aparece otro personaje, Juan, que será determinante en la acción. La obra está interpretada por Eladio Azorín y por el propio director, Lolo Hoyos.
Este explica a SIETE DIAS YECLA que “es una obra muy original e inclasificable, que es lo que buscamos en el grupo Entreteatro, temas comerciales e interesantes, pero que a la vez sorprendan y sean diferentes”.
El propio autor, Juan Carlos Rubio, al que los componentes de Entreteatro conocen les ha autorizado a poner en escena esta obra en Yecla, pese a que la misma se está representando a nivel nacional en estos momentos por los actores Daniel Muriel y Kiti Manver.
Entreteatro nació en 2009, explica Lolo Hoyos cuando un grupo de ‘teatreros», comenzamos a juntarnos en distintos bares y pubs de Yecla, con la intención de formar un grupo de teatro aficionado. Llegamos a ser seis, y cada uno venía de otros grupos ya existentes, otros desaparecidos, y otros,como yo, que andaba desesperado por encontrarme con otra gente con mi misma afición”.
Sus primeras obras fueron “Siglo XX que estás en los cielos”, de David Desola, dirigida por Miguel Palao, que se estrenó en el Concha Segura, y que fue seleccionada en octubre de 2012 en el XVIII Concurso de Teatro Amateur “Villa de Ibi”.
También han representado un monólogo llamado “Mujeres”, con fragmentos de obras como “Yerma”o “Fuenteovejuna”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos