spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Yeclanos por el Mundo»: Alejandro Martínez Azorín

Alejandro Martínez Azorín (1994), es bailarín, muy joven y yeclano. Después de haber vivido en Nueva York, actualmente reside en Seattle, en el estado de Washington, donde continúa forjándose como profesional de la danza. (Si conoce a yeclan@s que residan fuera de nuestro país, envíenos sus datos y correo electrónico para contactar con ell@s al e-mail: direccion@sietediasyecla.daemon4.com)

Nos trasladamos hasta EE.UU con un bailarín yeclano insultantemente joven. Alejandro Martínez Azorín (1994) vive en Seattle (Washington), donde está cumpliendo su sueño de formarse como bailarín y pronto dedicarse profesionalmente al ballet en una importante compañía estadounidense. Alejandro se marchó de Yecla, rumbo a los USA en septiembre de 2012. En 2011 junto a otro estudiante de ballet en Murcia fue seleccionado para participar en el Premio de Danza de Laussane. Tras las pruebas, su esfuerzo y su talento se vieron recompensados con una beca para asistir al "The School of American Ballet", la escuela oficial del New York City Ballet de Nueva York, durante un año.
En Yecla Alejandro estudiaba en el ‘Castillo-Puche», compaginando sus estudios obligatorios con clases de ballet en Murcia todos los días. Alejandro es un chico ambicioso. Cuando su beca en Nueva York terminó, en lugar de volverse a España decidió quedarse y así acabó en Seattle. Ahora continúa formándose en la escuela de la compañía Pacific Northwest Ballet de Washington y también ensaya con la compañía. “Soy un bailarín en el nivel Professional Division. Por las mañana temprano asisto a la escuela de baile y durante el resto del día ensayo y bailo con la compañía principal”, nos explica. Alejandro se siente totalmente integrado y más allá de los líos con los visados, papeleo y controles aduaneros al entrar y al salir del país, está muy a gusto allí, “entre otras cosas porque EE.UU siempre me había atraído”.
Seattle está en la Costa Oeste. Es la ciudad más poblada del Estado de Washington, que limita al norte con Canadá y al sur y al Éste con Oregón e Idaho. Tiene más de 670.000 habitantes, aunque su área metropolitana supera los tres millones.

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO DE ESTE JUEVES, 6 DE MARZO, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos