spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Cuaresma comienza dando a conocer el cartel de Semana Santa y el Nazareno del Año

El sábado 8, a las seis y media de la tarde se celebrará también en la Basílica el Sermón de las Siete Palabras, que este año corre a cargo del reverendo Manuel Ros, y que contará con la actuación del Coro Xolo de Molina de Segura.

La Semana Santa comienza a sentirse en Yecla. Este fin de semana se inician los actos de la Cuaresma de 2014 con un intenso programa de actividades que culminará con el inicio de esta festividad religiosa, a mediados de abril.
Este viernes 7, en la Basílica de la Purísima tendrá lugar el tradicional besapié al Cristo del Ecce Homo, desde las siete y media de la mañana a una del mediodía y por la tarde de cuatro a nueve de la noche. La misa de la Cofradía del Ecce Homo será a las siete de la tarde. Ya el sábado 8, a las seis y media de la tarde se celebrará también en la Basílica el Sermón de las Siete Palabras, que este año corre a cargo del reverendo Manuel Ros, y que contará con la actuación del Coro Xolo de Molina de Segura.
Finalmente, el domingo 9 de marzo tendrán lugar dos actos multitudinarios. A las doce del mediodía, en el Teatro Concha Segura se celebra el XV Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Yecla”, en el que participan este año las Bandas de San Pedro Apóstol y la Virgen de las Angustias de Yecla, además de las Bandas de Santa Cruz, de Hellín y del Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, (Ciudad Real).
Y por la tarde, a las ocho en la Parroquia de San José Obrero, se presentará el cartel de la Semana Santa 2014, que será la imagen de la festividad religiosa durante estos próximos meses. También allí se proclamará Nazareno del Año a Juan Puche Lucas, muy vinculado a la Semana Santa yeclana. El acto, al que está previsto que asistan el alcalde de Yecla y el presidente del Real Cabildo, concluirá con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias.
Los actos de la Cuaresma se prolongarán desde este fin de semana hasta ya entrado el mes de abril, con diferentes citas cada fin de semana, que fueron presentadas en la noche del miércoles, coincidiendo con el cierre de la presente edición de SIETE DIAS YECLA.
La Cuaresma finalizará el 12 de abril, con el festival de bandas de cornetas y tambores de las agrupaciones musicales y de las Cofradías y Hermandades .

La Parroquia de San José celebra el Besapié al Cristo de Medinaceli

Por tercer año consecutivo, la Parroquia de San José Obrero celebra sus actos de culto en honor del Cristo de Medinaceli. Este viernes tendrá lugar, desde la siete de la mañana a las doce de la noche el Besapié al Cristo , en el que en las dos ediciones anteriores han participado cientos de personas. También habrá una misa presidida por el delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, Manuel Verdú, a las siete y media. Ya el sábado 8 será la procesión con participación de las autoridades y de agrupaciones musicales de Yecla, a las siete de la tarde. Desde la Parroquia invitan a todo el pueblo de Yecla a tomar parte en estos actos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos