spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cita con la Semana de Montaña del Centro Excursionista Yecla

Los dos próximos domingos, excursiones solidarias con La Sonrisa de Martina

El Centro Excursionista de Yecla presentó el martes los actos previstos para la Semana de Montaña, que se celebrará del 11 al 15 de marzo, que se desarrollarán todos en el Auditorio Municipal. El principal atractivo de este año será la presencia del cámara del programa televisivo «Al Filo de lo Imposible» Ferrán Latorre.
La semana de montaña se abrirá el martes 11 con la proyección del documental "Historia del Montañismo en Yecla" en el que se hace un recorrido de las actividades desarrolladas por los pioneros del montañismo y la espeleología en nuestra ciudad a finales de los años 60.
El miércoles 12, será el turno de la conferencia "Venezuela, Paraíso Terrenal" a cargo del murciano José Seiquer, un aventurero que ha recorrido los parajes más espectaculares de Asia, África y América.
El jueves 13, varios socios del CEY hablarán de su expedición a Dolomitas, macizo ubicado en los Alpes italianos, contando la escalada a la Torre Central del Lavaredo, la travesía por Brenta y el ascenso al monte Ortler.
El viernes 14, Ferrán Latorre presentará "Del 8B a los 8.000 metros. Una historia de imágenes", un repaso exhaustivo de las actividades realizadas por este cámara de altura durante 12 años en el programa televisivo «Al Filo de lo Imposible» a lo largo de su carrera deportiva y profesional.
Estos cuatro actos serán en el Auditorio Municipal a partir de las ocho de la tarde.
Cerrará la Semana de Montaña el sábado 15 a las siete de la tarde la proyección realizada por el equipo de exploración Cañones del Himalaya titulada "Runchet Khola: las entrañas del gigante", que narra la exploración del cañón con más desnivel del mundo (2.459 metros), situado en Nepal.
Por otra parte, el CEY también ha anunciado que estos dos próximos domingos van a realizar sendas actividades solidarias a beneficio de La Sonrisa de Martina. La primera marcha será este domingo 9 y discurrirá desde el casco urbano hasta Sierra de Salinas y la segunda será el domingo 16 y se desarrollará en las laderas del Cerro del Castillo. La inscripción, al precio de dos euros, irá destinada íntegramente a la rehabilitación de la niña yeclana.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos