spot_img
miércoles, 21 febrero, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

ANIDA quiere tener papel en la recuperación de especies

Firma un comunicado con 10 entidades defensoras de la naturaleza de la Región de Murcia para instar al Gobiero regional a actuar

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano, ANIDA, ha firmado un comunicado junto a otras 10 asociaciones ecologistas y de defensa de la naturaleza de la Región de Murcia para instar al Gobierno regional a tenerles en cuenta a la hora de elabora un Plan de Recuperación de Especies.

El presidente de ANIDA, Fernando Rico, ha destacado que “Murcia y Madrid son las únicas de las Comunidades Autónomas de España que aún no han elaborado este Plan. Y han tenido 20 años. En concreto, son siete las especies silvestres a proteger en la Región. Cuatro plantas: la jara, la sabina, el brezo blanco y la scrophularia argutas y tres animales: la nutria y las dos aves que conciernen a Yecla, el águila perdicera, que ya ha desaparecido del Altiplano, y de la que sólo quedan 28 parejas en la Región y el cernícalo primilla, que suele anidar en los tejados de las viviendas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DIAS YECLA

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos