spot_img
martes, 30 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El músico yeclano Ignacio Muñoz ha formado parte de la gira de «The World Orchesta»

El joven ha explicado a este semanario que “ha sido una experiencia totalmente única”

El joven músico yeclano Ignacio Muñoz Francés, estudiante de 18 años que se forma actualmente en el Conservatorio Superior de Zaragoza, ha sido parte de la gira por España de la formación internacional ‘The World Orchesta».
Esta es una orquesta profesional que integra a músicos de todas partes del mundo. En concreto, este chico yeclano ha compartido partituras con otros jóvenes de China, Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Australia, Francia, Reino Unido, Venezuela o Colombia.
“Fui como invitado, simplemente para conocer la orquesta, y entonces me propusieron colaborar con ellos en la gira por España, con el instrumento que yo toco, el fagot”, ha explicado este músico, que considera que “ha sido una experiencia totalmente única. Pese a que el trabajo ha sido duro, con muchos ensayos, y todos en inglés, ha merecido la pena, por convivir con personas de otros países y cultura”.
‘The World Orchesta» llevará a cabo su siguiente gira por Brasil, pero Ignacio Muñoz no tiene muchas esperanzas de que vuelvan a contar con él, porque “esta es una orquesta de mucho prestigio. Hay mucha demanda y son cientos los músicos que se ofrecen para tocar”.
El joven músico yeclano, que comenzó a formarse con sólo cinco años, entró en la Banda de nuestra localidad a las 12, y ahora se centrará en continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Aragón, en Zaragoza, donde obtuvo la primera plaza.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos