spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento ofrece una oportunidad para obtener formación laboral y completar sus estudios de ESO

Educación y Política Social han puesto en marcha dos Programas de Cualificación Profesional, que permitirá que 30 jóvenes se puedan titular en ESO

Las Concejalías de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Yecla ha puesto en marcha dos programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) dirigido a jóvenes de 16 a 21 años, que no han obtenido el titulo de le ESO ni otra titulación académica, a los que se ofrece la oportunidad de obtener la formación necesaria para poder acceder a un puesto de trabajo en una empresa, y al mismo tiempo conseguir finalizar sus estudios de ESO, según ha explicado la concejala del área, Remedios Lajara.

En este curso 2013/2014 se imparten, desde mediados de octubre, dos especialidades: operadores de tapicería y entelados y servicios auxiliares de restauración. Participan un total de 30 alumnos y se ha recibido una subvención de 80.000 euros, desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo para financiar estas actuaciones formativas .

Remedios Lajara ha recordado que los alumnos asisten a un total de 30 horas semanales donde se imparten conocimientos específicos sobre las especialidades elegidas, así como formación y orientación laboral, para mejorar sus relaciones sociales y de comunicación, formación en el ámbito científico-tecnológico, módulos de libre configuración como actividad física y del deporte y tecnologías de la información y la comunicación, así como tutorias. Además se realiza un módulo de formación práctica, de 150 horas, en empresas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE SIETE DIAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos