spot_img
jueves, 20 junio, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Moción del PSOE para que el copago no se aplique a los enfermos de cáncer

Juan Chinchilla acusa al Gobierno de Rajoy de “seguir cebándose con los más débiles” e intenta que Yecla y Murcia no adopten esta medida

"A partir del 1 de octubre, los enfermos de cáncer, de hepatitis C, de tumores cerebrales, de esclerosis múltiple y otras graves dolencias van a tener que pagar el 10% del precio de las medicinas que necesitan para su tratamiento, según la medida adoptada por el Ministerio de Sanidad" ha señalado el edil Salvador Santa quien ha informado que el Grupo Socialista presentará una moción para que el pleno de la corporación rechace la aplicación de esta medida en la Región de Murcia. Santa ha recordado que "según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- el coste del tratamiento puede registrar una subida de entre 400 y 600 euros al mes por cada enfermo ".
La moción socialista pide la no aplicación de esta medida en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como plantean otras comunidades autónomas y exigir al gobierno de la nación su urgente retirada.
Por su parte, el concejal Juan Chinchilla ha señalado que "nuevamente el Gobierno de Rajoy vuelve a cebarse con los más débiles; infringe un nuevo castigo sobre los enfermos mientras libera de sus deudas a los bancos". Chinchilla ha recordado las recientes palabras del portavoz popular, Mario Nohales, quien justificó la medida debido a la acumulación "de medicinas en los botiquines" y ha preguntado a Marcos Ortuño si comparte estas afirmaciones. El edil socialista ha hecho un llamamiento al resto de grupos municipales para que se sumen a la propuesta y ha pedido la unidad de todas las fuerzas para defender a los enfermos yeclanos ya que "este tipo de enfermedades no preguntan al enfermo sobre su orientación política. Nos afectan a todos".

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos