spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

Paco Azorín presenta en Yecla «Julio César», su consagración como director

Uno de los palcos del Teatro Concha Segura recibirá este sábado el nombre del escenógrafo y realizador yeclano.

Paco Azorín será profeta en su tierra. El próximo sábado, 5 de octubre, a las diez de la noche, el público yeclano que asista al Teatro Concha Segura podrá contemplar su consagración como director y escenógrafo, su adaptación de “Julio César”, la inmortal obra de William Shakespeare. La obra se estrenó el pasado mes de mayo en el Teatro Circo de Murcia y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, como el que obtuvo este verano en el Festival de Mérida y que ya ha sido vista por casi 25.000 personas.
En la obra actúan algunos nombres destacados del panorama artístico español, como Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta o Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas y el joven Pedro Chamizo, que se han mostrado encantados de trabajar con el escenógrafo yeclano. Paco Azorín declaró a SIETE DIAS YECLA que “es una alegría que esta obra se vaya a subir a escena en mi ciudad natal, donde también he representado otras obras de Shakespeare como “El rey Lear” o “El sueño de una noche de verano”.

DISTINCIÓN MUNICIPAL
Esta misma semana, el concejal de Cultura, Jesús Verdú, hacía público que el Consistorio va a distinguir a Paco Azorín poniéndole su nombre a un palco del Concha Segura, en concreto el palco número tres de platea.
“Hemos creído oportuno reconocer su dilatada trayectoria, pese a su juventud, en el mundo teatral. Paco Azorín ha vivido un extraordinario año 2013 repleto de distinciones y premios, y por eso la Corporación Municipal, con el respaldo de todos los grupos, ha acordado en Junta de Gobierno distinguirle dando su nombre a uno de los palcos”.
El mismo sábado 5, día en que se representa en Yecla “Julio César”, a las doce y media de la mañana tendrá lugar el descubrimiento de la placa conmemorativa en el palco con la presencia de Azorín y de algunos de los actores de la obra.
El director se ha mostrado “agradecido y muy emocionado”, señaló el concejal de Cultura.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos