spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los parados de Yecla piden un apoyo masivo de los desempleados y la sociedad

La Plataforma Unitaria de Desempleados de Yecla ha he-cho un llamamiento público pi-diendo a los parados de nues-tra ciudad, así como a toda la sociedad yeclana en su con-junto, que se unan a la mani-festación de este sábado 28 de septiembre, que a partir de las seis y media de la tarde partirá desde la Plaza del Ayunta-miento hasta el Parque de la Constitución.

La Plataforma Unitaria de Desempleados de Yecla ha convocado una manifestación para el próximo sábado 28, a la que esperan que se sumen muchos de los miles de parados de la localidad y para la que solicitan el apoyo masivo de la sociedad en general porque “el paro es un problema que nos afecta a todos, al conjunto de la ciudadanía de Yecla”, explicó José Castillo. La manifestación partirá a las seis y media de la tarde desde la Plaza Mayor y recorrerá las calles San Antonio, San José y San Pascual hasta llegar al Parque de la Constitución, donde finalizará la acción reivindicativa. Antes de esto tendrá lugar una reunión de la marea por el empleo y una comida de convivencia en el Cerrico de la Fuente.
Uno de los portavoces de la Plataforma de Desempleados, Ángel Montoya, explicó que “el equipo de Gobierno, con el alcalde Marcos Ortuño a la cabeza debería haber aprobado unos presupuestos y dotarlos de mayor cantidad para Planes de Empleo más ambiciosos. Hace falta en Yecla un plan de choque contra el paro y una reindustrialización urgente”.
Por su parte, José Castillo afirmó que “la Cumbre Social respalda esta iniciativa. Esperamos que cada vez se sume más gente. Nos gustaría que vinieran miles de parados y sus familiares, porque esto no ha tocado techo. Se sigue despidiendo gente en Yecla y es necesario encontrar una alternativa al sector del mueble”.
Castillo también reclamó al SEF “que se puedan llevar a cabo cursos en Yecla, porque los parados no podemos desplazarnos a otras localidades porque carecemos de recursos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos