spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El «Julio César» de Paco Azorín inicia el otoño teatral en Yecla

Amparo Larrañaga y Anabel Alonso subirán al Concha Segura con dos comedias. Suben de precio las entradas pero aumentan las bonificaciones

El montaje del director y escenógrafo yeclano Paco Azorín “Julio César”, será el encargado de abrir el telón de la programación teatral de otoño en el Concha Segura el próximo sábado 5 de octubre. El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha destacado que “esta obra nos debe llenar de orgullo a todos los yeclanos porque ha supuesto el reconocimiento profesional definitivo a nuestro paisano Paco Azorín. Es una obra asombrosa y espectacular con actores de la talla de Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta que creíamos que merecía iniciar la programación de otoño”.
Pero serán muchos los espectáculos que hasta el mes de diciembre se puedan ver sobre las tablas en nuestra ciudad. Dos actrices de reconocido prestigio, como Amparo Larrañaga y Anabel Alonso presentarán en Yecla sus últimos trabajos.
Larrañaga, acompañada por María Pujalte y Marina Sanjosé representará el sábado 19 de octubre “Hermanas”, una comedia con tres mujeres muy diferentes que se reúnen en el momento de dar sepultura a su padre.
Por su parte, Anabel Alonso representará el sábado 9 de noviembre “Lastres”, acompañada de Ana Fernández y Marta Belenguer, sobre el reencuentro de tres compañeras de instituto, también en clave cómica.
En la programación tendrá cabida también otro tipo de espectáculos como los musicales para niños. El domingo 20 de octubre será el turno de “Pinocho”, una representación que mezcla teatro, musical y circo, el domingo 10 de noviembre se representa “La varita mágica”, un musical infantil que enseña a los más pequeños a preservar el medio ambiente y el domingo 1 de diciembre llega el momento de “Caperucita Roja”, esa historia que ha cautivado a generaciones de niños.

Suben de precio las entradas pero aumentan las bonificaciones

El edil de Cultura, Jesús Verdú, ha explicado que “tras muchos años sin actualizar los precios del Teatro, la subida de la luz, del IVA y las cuotas de la SGAE nos obligan a aumentar ligeramente el precio de las entradas. Los grandes montajes suben un euro. Las butacas pasan a costar 15, los palcos y anfiteatro, 12 y general 10 euros. Pero a cambio, hemos aumentado las bonificaciones para que más personas se puedan beneficiar. Pasan del 30 al 40% del precio de la entrada para parados, jubilados, estudiantes, familias numerosas o personas con discapacidad. Queremos que todos puedan ir al teatro por poco dinero”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE JUEVES, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos