spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Ruiseñores y la Banda de Música cierran los conciertos de verano

Las actuaciones serán en la Plaza Mayor y en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja, viernes y sábado

El ciclo musical de verano Las Noches de la Plaza Mayor bajará el telón este último fin de semana de julio con las actuaciones de Los Ruiseñores, el viernes por la noche y de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música el sábado, en este último caso en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja.
Los Ruiseñores, cita clásica en las noches musicales veraniegas de Yecla, están exultantes porque van a ofrecer al público un concierto diferente el viernes a partir de las diez y media de la noche. El líder de la formación, Pedro Medina, ha destacado que “ofreceremos un resumen de nuestro último disco, que presentamos en la pasada Feria, titulado, precisamente “Plaza Mayor”. Queremos que la primera parte conste de una música más melodiosa y pausada, pero también vamos a dar cabida a música más animada y bailable”.
Medina explica que “aprovechando el intermedio, con música bailable que sonará por megafonía, aprovecharemos para tocar pasodobles y animar al público a disfrutar de la noche, como si fuera una verbena”. Además, con el grupo actuará Ramiro Martínez-Quintanilla, con su contrabajo eléctrico. “Es un músico de enorme prestigio y creemos que va a ser un éxito esta colaboración”.
Otra novedad se producirá cuando se sortee un lote con los cuatro trabajos discográficos de Los Ruiseñores entre todos los asistentes del público que participen en una rifa, con el precio simbólico de un euro.
El grupo de Los Ruiseñores está compuesto de 35 personas, 15 voces y 20 músicos y preparan más actuaciones este verano, como en las Fiestas de la vecina localidad de Montealegre, donde cantarán en dos eventos distintos y acompañarán a la Reina de Fiestas de esta población manchega.

ACTÚA LA BANDA
La Banda de la Asociación de Amigos de la Música es la encargada de poner el broche de oro a las Noches de la Plaza Mayor, con una actuación el sábado a las nueve de la noche en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja. La banda, dirigida por Ángel Hernández, interpretará obras de Curnow, Pirola, Cesarini, Bellini, Barnes y Giuseppe Verdi, ante un público yeclano entregado que podrá disfrutar de este último gran concierto previo a las vacaciones del mes de agosto.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos