spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nuevo libro de Pura Azorín sobre «recetas literarias» ilustrado por Emilio Pascual

La autora yeclana estima que su nueva obra “funciona a varios niveles, como libro de cocina y como relatos”

Este jueves, 13 de junio, a las 20:30, se presentará en la Casa de Cultura de nuestra ciudad un nuevo libro de Pura Azorín: "Pluma, cuchillo y tenedor: Las recetas más literarias de la cocina murciana” que además ha sido ilustrado por el artista local Emilio Pascual .

El libro consiste en un recorrido por la literatura de nuestra región, deteniéndose en los momentos en que el escritor hace un alto en su camino para describir un guiso que le ha gustado,o un plato que le llama la atención. Por ejemplo, en uno de los capítulos, se relata que el escolar José Martínez Ruíz, cuando había "salida" en el colegio, era invitado a casa de su tío Antonio; en una ocasión, el niño Azorín cuenta "solíamos comer rebanadas fritas de queso de cabra, doraditas, olorosas…". En el libro, se reseña autor y obra, y se explica paso a paso la receta que llamó la atención de ese autor. Aparecen platos tan conocidos como el zarangollo o el pastel murciano y se habla de escritores como Asensio Sáez, Carmen Conde o Vázquez Montalbán.
Además de la edición sencilla del libro, que estará a la venta en estos próximos días, en todas las librerías de Yecla, hay una edición "especial" en tapa dura, convertido en libro de autor y que incluye una carpeta de edición limitada a 100 ejemplares, compuesta cada una por doce láminas editadas con la técnica de impresión offset, firmadas y numeradas por el autor.

“Esta obra funciona a varios niveles, como libro de cocina y como relatos”

La autora yeclana Pura Azorín, que ha escrito varios libros para niños, no considera que este sea un gran cambio de registro. “Pluma, cuchillo y tenedor es una obra que funciona a varios niveles. Como libro de cocina, con la receta especificada en una tipografía diferente, y como relatos, en los que a veces aparezco yo como narradora y en los que en otras ocasiones hablan los propios autores”, ha señalado la escritora, que ha comentado también que “propuse a Emilio Pascual, al que conozco y admiro, que me hiciera la portada y él colaboró haciendo 12 ilustraciones más que son la guinda de este libro”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos