spot_img
domingo, 21 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El colegio La Inmaculada ya es parte de la Universidad Católica San Antonio, UCAM

Planean la creación de un gran centro en Yecla para el futuro que tendría un coste superior a los seis millones de euros

Este pasado martes visitó nuestra localidad el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, para presentar la adquisición del colegio “La Inmaculada”, que ya ha cambiado de titularidad, pues las Hijas de la Caridad han dejado de gestionar el centro. Acompañado por el director del colegio, Francisco Morales, Mendoza explicó que “el centro ya ha pasado a formar parte de la Fundación San Antonio y en breve pasará a la Fundación Alma Mater”. El presidente señaló que “adquirir los colegios está ocasionando pérdidas económicas pero lo hacemos por amor a la Iglesia y a los niños, que tienen que ser educados pero también evangelizados”.

José Luis Mendoza aseguró que Francisco Morales seguirá en su puesto como director porque “tenemos plena confianza en su gestión del centro, y lo más importante, los profesores y los niños lo adoran”.
Entre los planes de futuro de la UCAM están la creación de un gran colegio católico en Yecla , pero el elevado coste, superior a los seis millones de euros, retrasará sin duda este proyecto. También se implantarán en el centro ciclos formativos de FP. Entre los títulos que se barajan destacan actividad física y deporte, educación infantil y primaria o informática.
El director del centro, Francisco Morales reconoció que “hemos pasado momentos difíciles. La llegada de la Fundación San Antonio ha sido muy bien recibida por los padres de los alumnos y por el claustro de profesores. Estamos ilusionados y esperanzados porque la labor educativa y evangelizadora va a continuar. Además, se abren nuevas perspectivas como la FP, los idiomas, las nuevas tecnologías”. También confirmó Morales que el colegio “La Inmaculada” continuará con la jornada partida, “porque es lo mejor para el rendimiento escolar de los niños y les permite una mayor socialización”.
La Fundación San Antonio -UCAM da trabajo en la actualidad a unas 1.600 personas, sin recibir, como destacó su presidente, José Luis Mendoza “ni un sólo euro desde las Administraciones”. También ha destacado recientemente por su patrocinio a equipos y el fomento del deporte en la Región de Murcia y en España con fichajes estrella como la nadadora Mireia Belmonte
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos