spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Banda de Música y Los Ruiseñores se unen en un concierto extraordinario

La zarzuela y la ópera tendrán cabida en este concierto que tendrá un precio económico de ocho euros

El próximo sábado 1 de junio se va a realizar un Concierto Extraordinario interpretado por la Rondalla Los Ruiseñores de Yecla y la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín. Este concierto dará comienzo a las diez de la noche en Feria del Mueble Yecla.

Tras un concierto navideño que sirvió como toma de contacto, surgió la posibilidad de la colaboración entre las dos formaciones. Tras barajar diferentes fechas, finalmente se eligió el 1 de junio, en un concierto en el que la zarzuela tendrá un gran protagonismo.
La actuación se dividirá en tres partes. En la primera, la rondalla de Los Ruiseñores interpretará varias piezas habituales en su repertorio. En la segunda parte, será la Banda la que tocará conocidas canciones de zarzuela y ópera. Finalmente, en el tercer bloque del espectáculo será la actuación conjunta, donde la Banda y Los Ruiseñores revivirán las mejores zarzuelas españolas
Todas las personas interesadas que las localidades se pueden adquirir anticipadamente en la Escuela de Música o en la taquilla el día del concierto a partir de las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de ocho euros.

Taller de rítmica Dalcroze de la Asociación de Amigos de la Música

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla va a realizar durante la jornada del sábado 1 de junio un Taller de Rítmica Dalcroze, impartido por las profesoras Sandra Guillem y Susi Belda. Este curso es gratuito y al mismo pueden asistir niños/as entre 4 y 9 años, así como adultos interesados en esta temática, tanto si son alumnos del centro como si no.El método de educación musical denominado Rítmica Dalcroze fue desarrollado por el pedagogo suizo Émile-Jacques Dalcroze, a partir de 1903, fundamentándose en tres pilares: la música, el movimiento y la coordinación, relacionando los movimientos naturales del cuerpo, los ritmos artísticos de la música y las capacidades de imaginación.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos