spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

La II Ruta del Vino y la Tapa concluye con una gran fiesta en la Plaza Mayor

Se conocerá al ganador del sorteo de un fin de semana enológico en Utiel- Requena

El próximo viernes, a partir de las siete de la tarde, la Plaza Mayor de Yecla acogerá el colofón final de la II Ruta del Vino y la Tapa. Se trata de una fiesta gastronómica donde los asistentes podrán degustar diversas tapas, los mejores vino y donde también se dará a conocer a los ganadores del sorteo de un fin de semana enológico, así como al restaurante ganador del concurso entre los 20 participantes.

El presidente de la Asociación Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, ha explicado a SIETE DIAS YECLA que “esta actividad viene marcada por la necesidad de que la Ruta del Vino y la Tapa tenga una identidad propia. Por eso queremos que esta actividad sea como un broche de oro a todas estas intensas semanas. Aunque la Ruta acabe aquí, también nos queda una última actividad este año que es el apoyo gastronómico y enológico a Feria del Mueble Yecla en el día de su clausura, el sábado 11 de mayo”.
Pero volviendo a la fiesta gastronómica de este viernes, 3 de mayo, a las siete de la tarde ya se podrá acceder al stand compartido por los restaurantes que han participado en esta ocasión, que han elaborado tapas “con una gran vinculación a Yecla. Se trata de tapas arraigadas a nuestra gastronomía y cultura, como por ejemplo queso con tomate, albóndigas de bacalao, migas… Todo ello regado con los vinos de gama alta de las cuatro bodegas que participan: La Purísima, Señorío de Barahonda, Evine y Castaño”, ha señalado el presidente. También estarán presentes en esta actividad la empresa de aceite Deortegas y Libricos de Yecla.
En la Plaza Mayor estarán presentes las urnas para que aquellas personas que han completado la Ruta depositen sus papeletas hasta las siete de la tarde, cuando dará comienzo el recuento. A las nueve de la noche tendrá lugar la entrega de premios. El ganador del certamen disfrutará de un fin de semana enológico en la zona de Utiel y Requena para cuatro personas con todos los gastos pagados, incluyendo una visita a las Hoces del Cabriel.
Por otra parte, habrá tres premios para los restaurantes más votados: las Barricas de Oro, Plata y Bronce. Los establecimientos que resulten ganadores tendrán a disposición de los clientes sus tapas premiadas durante al menos 15 días más.
Juan Pedro Castaño se ha mostrado “muy satisfecho. Según los comentarios de los dueños de los restaurantes, este año la Ruta ha despertado mayor interés, y, en algunos casos, han vendido el doble de tapas que en 2012. También comentan que han empezado a a llegar clientes foráneos y eso es algo positivo cuando estamos tratando de que Yecla sea un destino turístico de primer orden basándonos en el vino y su arraigo en nuestra sociedad”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos