spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE avisa de la retirada de vehículos y más multas y el PP desmiente la acusación

Los socialistas hablan de “auténtica cacería al ciudadano” y el concejal de Policía dice que “las órdenes son las mismas de hace diez años”

El concejal socialista Salvador Santa, ha señalado que “el equipo de Gobierno de Marcos Ortuño pretende utilizar a la Policía Local como si fuera la Gestapo: van a iniciar una auténtica cacería del ciudadano en la Zona Azul recurriendo a las multas y a la grúa”

. Santa ha explicado que "los controladores llamarán a la Policía Local cuando vean un coche que carece de tique o si rebasa el triple del tiempo abonado. Automáticamente se personará la Policía Local y procederá a multar y llamar a la grúa. Pedimos a los ciudadanos que extremen las precauciones porque no se deja al ciudadano anular la denuncia y esto no es lo que acordó el pleno".
Por otro lado, Santa ha afirmado que "si la empresa llama a la Policía Local para multar a los ciudadanos, esperamos que también lo hagan para abrir las máquinas expendedoras de tiques y recoger la recaudación ya que carecen de autoridad y legalidad para hacerlo. Si este grupo tiene constancia de que no llaman a la Policía para recaudar el dinero, nos presentaremos en el Juzgado y pondremos una denuncia. Del mismo modo, esperamos que los fondos que recauden los pongan a disposición del Ayuntamiento".

RESPONDE ZORNOZA
El concejal de Policía y Tráfico, Juan Miguel Zornoza, desmintió estas acusaciones, señalando que “los socialistas desconocen el acuerdo de Pleno y demuestran una profunda ignorancia, porque las órdenes a la Policía Local no han cambiado en ningún momento. Son las mismas de hace diez años. El Grupo socialista vuelve a mentir porque la Policía Local no se presenta con la grúa así como así. Esto ocurre únicamente en casos muy concretos, y cuando existe una reiteración de denuncias no anuladas. Para que se lleve un vehículo la grúa es necesario que hayan muchas denuncias”, señaló el concejal
Para Zornoza “el PSOE está lanzando un mensaje de insumisión que nadie sigue. Solamente ellos están dejando de pagar y por tanto sufriendo las consecuencias, con sanciones y la retirada de alguno de sus vehículos tras la acumulación de denuncias”. El edil de Policía insiste en que “los controladores de la zona azul sólo llaman a los agentes locales en los supuestos que recoge la ordenanza. Y sobre la idea de que sea la Policía Local la que maneje la recaudación es un disparate. La empresa, pese a que el contrato ya esté vencido, está prestando el mismo servicio tal y como se hacía cuando el contrato estaba vigente y según la adjudicación del mismo”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos