spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento aumenta la partida para Empleo, que alcanzará los 400.000 euros

El alcalde afirma que “es un compromiso atender a todos los más desfavorecidos”

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha informado que el Plan Especial de Empleo para este año 2013 contará finalmente con una partida de 400.000 euros, doblando el importe previsto el pasado año.

En el proceso de debate de los presupuestos municipales para este año se ha acordado un incremento del Plan Especial de Empleo de unos 200 mil euros, "admitiendo el 50% de las de enmiendas presentadas por el Grupo Municipal de IU-Verdes, lo que supone también que se va a incrementar en unos 30 mil euros la partida para fines sociales".
Para el alcalde “es una prueba más de nuestro compromiso en atender a las personas más desfavorecidas y el apoyo a asociaciones y entidades de carácter social”.
Por otra parte, Marcos Ortuño ha informado que ejercicio presupuestario del pasado año 2012 ha generado un superávit de más de 900 mil euros que, conforme a la legislación vigente, debe de ir destinado a amortizar deuda municipal. No obstante ha explicado que el Gobierno de España estudia la posibilidad permitir a los ayuntamientos que parte de este superávit se destine a inversiones.
Según informaba estos días un periódico regional, el Ayuntamiento de Yecla es el municipio de la Región que más ha rebajado su deuda a largo plazo. Estos datos denotan, para la primera autoridad municipal "una gestión económica eficaz, basada en una política de prudencia a la hora de estimar los ingresos y austeridad en el gasto. Todo esto nos permite pagar deuda y generar recursos extras para actuaciones muy necesarias en estos momentos como las políticas activas de empleo, ayudas sociales o inversiones, al tiempo que se contienen las tasas e impuestos municipales".
Ortuño ha explicado que una vez que finalice el proceso de elaboración de la Relación Puestos de Trabajo del personal municipal, que se encuentra en su última fase, se tiene previsto celebrar, en las próximas semanas, un pleno para someter a debate y aprobación los presupuestos municipales 2013,l.
El concejal de Hacienda, Alejandro Palao, ha explicado que las enmiendas del Grupo Municipal Socialista "rechazando en bloque los presupuestos, no se han podido estudiar porque son totalmente contradictoria con el buen funcionamiento de este ayuntamiento. Hubiera supuesto una paralización de estos presupuestos"
Se han aceptado la mitad de las enmiendas del Grupo IU-Verdes, evidenciando para Palao "la capacidad de dialogo del Equipo de Gobierno y la sensibilidad con los más desfavorecidos. Otras enmiendas de este grupo municipal no se han aceptado porque no era viable proponer la extinción de contratos con empresas externas o reducir la aportación a varia asociaciones”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos