spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Este domingo se celebra la Romería de San Marcos

En el «Cerrico de la Fuente», tendrán lugar el festival de paellas y el ya clásico concurso de gachasmigas

Llega una de las citas más multitudinarias que los yeclanos siempre esperan cuando se acerca el buen tiempo. Este domingo 28 de abril en el Cerrico de la Fuente tendrá lugar la tradicional Romería de San Marcos, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

A partir de las ocho de la mañana está previsto que se concentren los romeros en el Cerrico de la Fuente y solamente media hora después dará comienzo el concurso de gachasmigas, una cita clásica ya en esta actividad y que, año tras año, consigue convocar a más personas.
Sobre las nueve y media de la mañana, el jurado procederá a la degustación de las gachasmigas y a continuación tendrá lugar la entrega de premios por parte de los representantes municipales a todos los ganadores. Los premios consisten en jamones, cajas de vino y quesos para un total de seis premiados.
A las diez y media de la mañana comienzan los castillos hinchables y juegos para los más pequeños y varios talleres infantiles y a las once y media se celebrará una muestra de folclore por parte del Grupo Folclórico ‘Arabí».
Este grupo también se encargará de la misa labradora y de los cantos de mayo.
A la una se procederá a la entrega de los ingredientes para el festival de paellas y después de comer se retomarán las actividades infantiles.
Por último, sobre las cuatro y media de la tarde, dará comienzo el XVII campeonato de petanca por parejas
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos