spot_img
lunes, 29 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

AREMA «resiste pese a perder un 20% de socios desde 2008»

En la asamblea de los empresarios en las instalaciones del recinto ferial, el presidente Francisco Lax apela a la unidad de todos los asociados e insiste en la exportación.

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera, AREMA; celebró este pasado lunes la Asamblea General que anualmente celebra en el recinto ferial con dos ideas claves: la resistencia frente a la grave crisis económica que, desde su inicio en 2008, ha reducido en un 20% el número de asociados y la necesidad de seguir exportando. Tanto el presidente de AREMA, Francisco Lax, como la secretaria, Patricia Cuadrillero, insistieron en transmitir un mensaje de unidad a todos los empresarios que continúan luchando contra los problemas que surgen en el día a día.

Además de estos asuntos, en la Asamblea se aprobó la memoria anual de 2012 en la que se señalaban las actuaciones más relevantes que han tenido lugar el año pasado y se procedió a la aprobación de cuentas y presupuestos. También se habló de la negociación colectiva del convenio regional, estancada desde hace unas semanas y que AREMA espera que “se retome en breve. Es necesario llegar a un acuerdo con las centrales sindicales”, comentaron Lax y Cuadrillero, que reconocen que “las empresas del mueble se han tenido que reajustar y readaptarse. No son muchas las que han cerrado pero sí lo son las que han reducido su plantilla”.
El presidente insiste en que “las empresas debemos ser una piña, para poder salir del estancamiento que la crisis ha traído al sector. AREMA garantiza que la voz de los empresarios sea escuchada y tenida en cuenta y eso es algo muy importante”.
La Asociación Regional de Empresarios del mueble y la madera de la Región de Murcia representa a un sector productivo que en la Región cuenta con 1.300 empresas pertenecientes al clúster de la madera y el mueble, de las que 650 se dedican a la fabricación de muebles.
Estas firmas dan empleo a 10.317 trabajadores en toda la Región de Murcia.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos