spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La conferencia «Músicos, cuerpos de élite» llega a la Sala de Audiciones

Con esta charla se ofrecen herramientas para mejorar la salud y técnica del músico

El próximo sábado día 27 de abril en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, los fisioterapeutas valencianos, Ximo Mollá y Merche Cotolí, ofrecerán una conferencia denominada "Músicos cuerpos de élite"

La misma se desarrollará, en horario de 17:30h a 19h. Esta actividad está destinada a músicos de cualquier nivel e instrumento, y a todo el público interesado en el tema.
El precio de la conferencia es de cinco euros con un número máximo de plazas limitado al aforo de la sala.
Al finalizar la misma, a las siete y media habrá un concierto de guitarra a cargo de Toni Cotolí, gratuito y de acceso libre.
La práctica musical requiere de una preparación física específica del control del movimiento, centrándose no sólo en el instrumento sino en el propio cuerpo. Los músicos están expuestos a numerosas patologías debido a la práctica repetitiva, la postura mantenida y asimétrica, y a la vida sedentaria. Con esta tertulia se pretende argumentar y dar herramientas para prevenir y mejorar la salud del músico y la técnica musical.

GRAN CURRÍCULUM
Ximo Móllá y Merche Cotolí, profesionales de Sanat Fisioterapeutes, fisioterapia especializada en la Danza y la Música, conocedores de las altas exigencias físicas y psíquicas que conllevan estas disciplinas, emplean tratamientos de fisioterapia especializados, y aplican las diferentes terapias a bailarines y músicos, de la misma forma que se hace para un deportista.
Desde el año 2006 colaboran con el Maestro Ricardo Gallén y la Orquesta del Palau de la Música de Valencia. Desde entonces han realizado conferencias y cursos para el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Conservatorio Superior de Música de Valencia, Asociación de Danza Art Ballet, Escuela de Danza Esther Mortes, Joven Orquesta de Godella (Valencia), entre otros, para más información pueden visitar su web: www.sanatfisio.com.

INSCRIPCIONES
La inscripción a esta actividad se podrá realizar de dos formas: Entregando el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y una copia del justificante bancario o realizando el pago en efectivo en la oficina de la Escuela de Música, C/ España, 12.
O bien por correo electrónico en las direcciones: administración@amigosmusica.com o amigosmusica54@hotmail.com, adjuntando el boletín de inscripción y justificante bancario.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos