spot_img
domingo, 21 julio, 2024
34.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«La Escuela de Reciclaje» ya ha llegado a nuestra ciudad

300 alumnos de los centros ‘Alfonso X» y ‘San José de Calasanz» pasaron por allí

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú asistió el pasado lunes a a la presentación del proyecto educativo "Escuela de Reciclaje". Promovido por AMBILAMP, RECYCLIA, TRAGAMÓVIL Y ECOPILAS esta iniciativa de formación recorre los centros educativos de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda España, a través de un aula móvil que en nuestra ciudad ha estado ubicada junto a la Feria del Mueble, durante los dias 8 y 9 de abril

"Escuela de Reciclaje" estará presente en 20 centros de la comunidad autónoma de Murcia . Yecla es la primera parada de este aula móvil. En total, será visitada por unos 2.100 alumnos, acompañados de 100 docentes. En Yecla, acudirán más de 300 alumnos de los centros escolares CEIP ‘Alfonso X el Sabio» y CEIP ‘San José de Calasanz». Los escolares acudirán junto con 15 docentes. Los alumnos pueden conocer de forma lúdica e interactiva cuál es el proceso de reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos y sus beneficios medioambientales.
El edil de Medioambiente ha expresado “el compromiso del Consistorio con la educación de los más jóvenes como lo pone de manifiesto la colaboración que se ha mantenido con Escuela de Reciclaje, manifestando que "conservar el espacio natural no se circunscribe a nuestros espacios naturales sino también a nuestro ámbito urbano y nuestro ámbito de vida diaria, nuestras costumbres y los usos que hacemos de los recursos naturales. Esta campaña pretende informar de los beneficios para el medio ambiente de la reutilización y de cómo hay que reciclarlos, teniendo en cuenta que nuestro planeta tiene unos recursos limitados".
Aunque en esta ocasión intervienen dos centros docentes de Yecla, el concejal ha explicado que el material divulgativo de esta campaña se remitirá a todos los centros Yecla y está planeada una nueva edición de esta campaña, en los próximos meses para otros centros docentes del municipio.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos