spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Servicio de Vigilancia de Zonas Rurales, SEVIRA, llevó a cabo 1.800 servicios

El concejal Juan Miguel Zornoza se muestra satisfecho de su funcionamiento

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, ha mostrado su satisfacción por “los importantes resultados del programa SEVIRA, (Servicio de Vigilancia en Zonas Rurales), puesto en funcionamiento por la Policía Local hace tres años que ha servido para prevenir los robos en parajes o zonas rurales”, ha señalado el edil. En estos tres años se han realizado 1789 servicios, 272 controles, se han identificado 839 vehículos y 311 personas.

La puesta en funcionamiento de este programa responde a la inquietud mostrada en su día por los agricultores por el grave problema de seguridad ciudadana que estaban sufriendo, según ha recordado el Concejal que ha explicado que "esta iniciativa se puso en marcha como apoyo a las actuaciones de la Guardia Civil en Yecla, que aunque legalmente tiene asignadas estas competencias, cuenta con escasos efectivos de personal. La legislación vigente permite a los Ayuntamiento realizar este tipo de actuaciones respondiendo a las necesidades y aspiraciones de los vecinos del término municipal".
Juan Miguel Zornoza considera que "la presencia policial ha conseguido crear una imagen propia de seguridad en zonas rurales, entre los vecinos que residen o trabajan en estos parajes".

LABOR PREVENTIVA
Mediante el SEVIRA se man tiene una patrulla de forma interrumpida en las zonas rurales del término municipal. De esta forma se realiza una labor preventiva y disuasoria de posibles actuaciones delictivas, y se controla la circulación de vehículos en determinadas intersecciones y caminos, identificando a aquellos cuya presencia pueda resultar sospechosa. Al mismo tiempo se informa a los vecinos de la zona de la actuación que se lleva a cabo y se le recuerda la forma de contactar con la Policía Local, a través del 092, si detectan hechos anormales o vehículo sospechosos".

SISTEMA SISPOL
Finalmente, Juan Miguel Zornoza ha informado de que ya se han incorporado más de 300 vecinos al SISPOL-GPS sistema de posicionamiento policial por GPS, puesto en marcha recientemente, que permite localizar rápidamente todos las viviendas situadas en los parajes fuera de casco urbano, lo que agiliza las actuaciones en casos de robos o emergencias de cualquier tipo.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos