spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
3.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Hospital premia a sus pacientes más jóvenes

Nueva entrega de regalos del concurso de dibujo y cuentos para los más pequeños

El Hospital Virgen del Castillo de Yecla no ha querido faltar a su cita anual para hacer entrega de los premios del concurso de dibujo y cuentos que todos los años se lleva a cabo con los pequeños hospitalizados durante Navidad.

El pasado lunes, el responsable del Área V de Salud, Luis González-Moro, el director del centro, Godofredo Falomir y el jefe de Pediatría del Hospital, Ricardo García de León, entre otros profesionales sanitarios, hicieron entrega de los juguetes a 11 niños con edades comprendidas entre los tres y los 14 años. Se trata de Roberto Tomás, Marina Rubio, Claudia Paradero, Lola Alarcón, Natalia García, Marcos Ruiz, Alba Yago, Álvaro Ibáñez, Sandra Ortiz, Pablo Bernabeu y Laura García. Los pequeños recibieron con alegría sus regalos y saludaron a los pediatras que les atendieron.
El jefe de Pediatría destacó que “la tasa de ingresos hospitalarios de niños en Yecla ha estado un nivel más bajo gracias a que la labor de los pediatras es buena y a la prevención que supone la lactancia materna, que está muy extendida en nuestra población desde hace años”. García de León añadió que “ahora estamos profundizando en el contacto de la madre con el bebé, porque los niños necesitan del contacto humano y no deben pasar mucho tiempo en la cuna”. También señaló que “en el Hospital se intenta que los pequeños pasen su estancia de la forma más amena posible, tenemos animadoras que vienen a hacer con ellos juegos y actividades y el convenio con la Fundación Antena 3 nos nutre de libros y cuentos para que estén entretenidos”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos