spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU señala al PP como responsable de privatizar la Universidad Popular

Los populares afirman que “se han sacado a contratación siete cursos para que se mantenga el nivel”.

IU-Verdes considera, tras la respuesta del edil de Cultura, Jesús Verdú, sobre las acusaciones de este grupo de que se están privatizando diversos cursos de la Universidad Popular, que “el concejal busca desviar la atención, acusándonos de atacar a la institución, cuando lo que hacemos es defenderla para evitar que se convierta en una academia privada más”.
El portavoz de IU-Verdes, José Miguel Castillo afirma que “el concejal está acusando a otros, sobre todo a los contratados por las administraciones públicas, ya sean funcionarios o personal laboral. Verdú es de los que culpa de todo a los trabajadores. Parece que no ha tenido nada que ver el endeudamiento privado, por un lado, ni la política fiscal regresiva de los Gobiernos de Aznar y Zapatero, por otro”.
Castillo, ,ante la aclaración de Verdú de que se han ofertado los cursos "a las cuatro empresas de servicios que operan en nuestra ciudad", se pregunta “¿por qué no se adjudicaron estos cursos en un único paquete por valor de 46.000 euros? ¿Por qué se ha partido en cuatro paquetes de 10.000 euros cada uno? Y, ¿por qué una sola empresa ha conseguido los cuatro paquetes?”.

IU no ha realizado ningún requerimiento oficial pues entiende que “es una consecuencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Mariano Rajoy que “ahorcó a las Administraciones públicas”.

Verdú defiende su gestión de la UPY

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, explicó que “para mantener el nivel en la oferta formativa de calidad, optamos por sacar a concurso la contratación de siete cursos, los que seguían contratándose a través del SEF, de los 52 que configuran el programa de la UPY. Los otros 45 cursos se contratan directamente con profesionales contrastados”. Para Verdú “los retrasos fueron mínimos, se ha ofertado estos cursos a cuatro empresas y la que ha hecho la mejor oferta económica y a los trabajadores es a la que se le ha adjudicado. No se puede afirmar que se va a producir un descenso en la calidad y que hay recortes hasta que el curso acabe y se haga la comparativa”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos