spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

AMPY logra una ampliación de cinco plazas en su Centro de Día

Equipar la residencia es ahora el objetivo de esta asociación. Entre los planes de futuro está crear un Centro Especial de Empleo en Yecla.

AMPY daba a conocer esta semana la ampliación de cinco plazas en su Centro de Día concedidas por la Comunidad Autónoma. Este servicio pasó en noviembre de atender a 38 personas con discapacidad a las 43 actuales, según explicaron el presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, la trabajadora social del Centro de Día, María José Martínez y el concejal de Política Social, Antonio Puche.

“Con esto logramos eliminar casi por completo la lista de espera de este Centro donde preparamos a estas personas para que puedan desempeñar un trabajo”, señaló Sandoval, que explicó que “nuestro próximo objetivo es equipar la residencia, si no totalmente, al menos parcialmente. Es una vergüenza que un edificio tan magnífico esté sin utilizar. Lo necesitamos, porque muchos padres son ya muy mayores y no pueden atender a sus tutelados”. También destacó que “en un futuro queremos crear un Centro Especial de Empleo tanto para personas con o sin discapacidad”.
El concejal destacó que “el Gobierno regional va a invertir este año 500.000 euros en AMPY, un dato a destacar y que demuestra su sensibilidad y compromiso”, destacó Puche.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos