spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Ser Mayordomo es una experiencia única, increíble, y un recuerdo para toda la vida»

Juan García Morales – Mayordomo del Bastón

¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a presentarse a Mayordomo del Bastón hace ahora un año aproximadamente?

Hace mucho tiempo que quería ser Mayordomo del Bastón, pero me decidí hace unos años cuando mi hijo se puso muy enfermo y mi mujer y yo le pedimos a la Patrona que lo curara. En ofrenda y agradecimiento por haberlo ayudado, yo prometí que saldría de Mayordomo alguna vez en mi vida. Así que después de haber sido Cabo de mi escuadra dos veces, llegó el momento cuando nació mi nieto Rubén. Y ahora que ya tiene nueve años he dado el paso para hacer realidad mi promesa. He sentido que, durante el sorteo y mientras fui voluntario, la Virgen me ha acompañado igual que siempre.
Nárrenos brevemente cuál ha sido su relación con las Fiestas de la Virgen a lo largo de su vida
Empecé a salir cuando era muy joven, hace 34 años, en 1987 exactamente, y siempre en la escuadra la Purísima, de la que todavía formo parte. He sido Cabo en dos ocasiones a lo largo de mi trayectoria por las Fiestas, primero en 1985, que salí acompañado de mi mujer y por segunda vez en 2003, cuando nadie se presentó para el puesto y mi hija me empujó con todo su apoyo a repetir. También he sido directivo de mi escuadra y este año, por fin, cumplo con el último puesto, el de Mayordomo del Bastón. Durante todo el camino he contado con el apoyo de mi mujer, que le gustan las Fiestas tanto como a mí y siempre ha estado metida en la escuadra dándome todo su apoyo, al igual que mis dos hijos y mis dos nietos.
Cómo está siendo su relación con su `compañero´ el Mayordomo de la Bandera. Tenemos entendido que a pesar de la diferencia de edad se han estrechado buenos lazos de amistad.
Mi relación con Fernando Pascual, Mayordomo de la Bandera, es muy buena y la diferencia de edad no está suponiendo ninguna diferencia entre nosotros. No lo conocía antes de nuestros cargos pero todo está yendo de maravilla. Desde el primer día cada uno de nosotros se ha preocupado de lo que nos toca y nos hemos entendido. Es importante llevarse bien con el compañero que te toca y en mi caso he tenido mucha suerte porque también guardo un buen recuerdo de mis mayordomos Martín Martínez y Salvador Gutiérrez.
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos