spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El «Castillo-Puche» participa en un proyecto auropeo para potenciar el medio Ambiente

Los profesores visitantes fueron recibidos por la Corporación. Permanece abierto el plazo de presentación de obras para el XX Certamen Nacional de Novela Corta que organiza el centro

El Instituto José Luis Castillo Puche de Yecla ha participado en la convocatoria de Comenius multilaterales de 2012, siendo seleccionado su proyecto: "Green school, Green life".

Los profesores participantes han visitado Yecla para coordinar el trabajo que se va a desarrollar a lo largo de todo el programa, actuando el IES José Luis Castillo Puche como centro anfitrión.
Este proyecto se creó con una doble y clara intención. Por un lado, concienciar a la comunidad educativa del centro en el cuidado del medioambiente y la reducción, reutilización y reciclaje de productos y materiales, e intercambiar esta experiencia con el resto de países participantes.
La duración de este proyecto será de dos cursos académicos 2012/2014, y se podrán visitar los países de los demás socios: Alemania, Grecia, Francia, Italia y Rumania para fomentar el intercambio de experiencias.
NOVELA CORTA
Por otro lado, se encuentra abierto el plazo de inscripción para el certamen de novela corta, que celebra este año su XX edición. El centro educativo ha hecho públicas las bases para esta iniciativa literaria.
La obra presentada deberá ser original, inédita y no premiada en otros certámenes. El tema será libre. El plazo de admisión de obras se encuentra abierto y finalizará el 8 de diciembre de 2012. El jurado concederá un único premio de 3.000 euros.
La novela premiada podrá ser publicada, dentro de la colección Hécula, por el Instituto "José Luis Castillo-Puche". El pasado año, el jurado de este certamen declaró desierto el premio, para salvaguardar el prestigio de esta iniciativa de carácter nacional.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos