spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asociación de Amigos de la Música celebra Santa Cecilia

Seis jóvenes se incorporarán este año a la Banda como nuevos músicos

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla comienza este fin de semana las actividades conmemorativas de su Patrona, Santa Cecilia. El sábado 17 será una jornada especialmente intensa, comenzando con la recogida de los nuevos músicos. Una vez finalizada la recogida, se trasladará la imagen de Santa Cecilia desde la Parroquia del Niño hasta el edificio de la Escuela de Música.

Posteriormente, a las diez de la noche, en el Restaurante Mundo Mediterráneo, se celebrará la tradicional cena y baile de Santa Cecilia, para músicos, socios y amigos, con un coste de 25 euros por el menú.
Ya el jueves, 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, a las 20,30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, tendrá lugar el concierto de los nuevos músicos.
Los actos se retoman el próximo sábado 24, día en el que la Banda de Yecla se trasladará a la localidad de Manzanares (Ciudad Real), invitados por la banda de música de dicha localidad, para ofrecer un concierto. Desde la asociación insisten en que “podrán acompañarnos todos los socios y amigos que lo deseen, al precio de 30 euros donde se incluye el viaje en autobús, entrada para el concierto y cena”.
Para más información y reservas para el viaje a Manzanares pueden contactar con la oficina de la Escuela de Música, en el teléfono (968) 75 24 85.
El domingo 25 de noviembre, a las siete de la tarde tendrá lugar el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Escuela de Música a la Parroquia del Niño, donde se celebrará la misa en honor de Santa Cecilia, con la participación de la Banda de Música de la Asociación.
El viernes, 30 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Concha Segura, se celebrará un concierto a cargo de la Orquesta de Vents Filharmonía, dirigida por José Rafael Pascual-Vilaplana, con la intervención como solista invitado del compositor suizo Franco Cesarini.
En el mes de diciembre también se celebrarán varias citas importantes. A las siete y media de la tarde, en el Teatro Concha Segura, tendrá lugar el concierto extraordinario de Santa Cecilia, interpretado por la Banda Asociación Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín.
En el descanso del concierto, se procederá a la entrega del Premio Santa Cecilia 2012, que otorga la Asociación.
Seis jóvenes se incorporarán este año a la Banda como nuevos músicos
La festividad de Santa Cecilia dará comienzo el sábado 17 con uno de los actos más emotivos. A partir de las cuatro de la tarde tendrá lugar la recogida en sus domicilios de los nuevos músicos que se incorporarán a la Banda de Música con la presencia de las autoridades locales.
Este año los jóvenes que pasarán a formar parte de la Banda son Alberto Candela Gaspar, (trompeta), Carlos Castaño Forte, (clarinete), Víctor Ortuño Robles, (percusión), Lucía Díaz Molina, (violonchelo), Yolanda Soriano Salcedo, (saxofón) y Octavio Ortuño González, (saxofón).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos