spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Salvador Santa (PSOE), dice que hay otro incumplimiento de La Generala

Señala que «una vez más el Ayuntamiento carga con gastos ajenos» y que «la empresa no lleva a cabo campañas de sensibilización como se estipuló»

El concejal socialista Salvador Santa ha denunciado ante la opinión pública yeclana este pasado miércoles que “la Concejalía de Servicios Públicos no está realizando campañas informativas y de sensibilización sobre limpieza y recogida de residuos tal como estipula el contrato firmado con la empresa adjudicataria, La Generala-Clusa”.

Santa ha señalado que "el pliego de condiciones estipula que la empresa realizará campañas de información y sensibilización con cargo al 0″75 % del presupuesto del servicio que para 2012 son 3.286.000 euros, es decir, para este año deberían haber invertido cerca de 25.000 euros. En lugar de eso, el equipo de Gobierno ha encargado una campaña de comunicación a una empresa privada mediante un contrato menor que le ha costado cerca 7.000 euros. Están gastando dinero de todos los yeclanos en algo que debería correr a cuenta de la empresa adjudicataria", ha finalizado Salvador Santa.
La concejala de Servicios Públicos desmiente la acusación

La campaña de concienciación sobre recogida selectiva de residuos que lleva a cabo la concejalía de Servicios Públicos, en los medios de comunicación, "no le cuenta al Ayuntamiento ni un solo euro, puesto que forma parte del convenio suscrito con Ecoembes. que permite lleva a cabo estas actuaciones de sensibilización, todos los años, y que son financiadas íntegramente por esta entidad" ha declarado la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez, que añade que la campaña “la lleva a cabo una empresa de publicidad de Yecla, a la que se adjudico el contrato, al considerarla la propuesta más adecuada y tras solicitar propuestas a las empresas yeclanas de este sector”.
Pérez ha informado que con cargo al fondo generado por el contrato con La Generala-Clusa, se tiene previsto realizar campañas de concienciación sobre recogida de basuras, en el primer semestre de 2013.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos