spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Gavilanes: IU pide que se ponga en valor este patrimonio que «no se ha promocionado»

Solicitan que «se acote la zona, se acondicione y se elaboren folletos informativos sobre el yacimiento para su máxima difusión»

IU-Verdes ha propuesto al Ayuntamiento de Yecla que elabore un proyecto de limpieza, consolidación y puesta en valor del yacimiento de Los Gavilanes. IU- Verdes afirma en su propuesta que se debe pedir ayuda también al Ayuntamiento de Jumilla, ya que parte de las huellas se encuentran en su término municipal. Piden que “se acote la zona, se acondicione y se elaboren folletos informativos sobre el yacimiento para su máxima difusión, además de que se incluya en las guías turísticas sobre nuestra ciudad”.

IU afirma que “hasta el momento no ha habido ningún tipo de puesta en valor ni de conservación de este yacimiento que no se ha promocionado y se decidió tapar estas huellas a principios de este año para que no sufrieran ningún desperfecto. Mientras que en Jumilla ha sabido promover turísticamente este yacimiento, en Yecla seguimos sin hacer nada,y la mayoría de la población no sabe de su existencia”.
En 2008, se halló entre los términos municipales de Yecla y Jumilla un campo de huellas de dinosaurios (icnitas fósiles). Tres años después, en enero de 2011, una campaña arqueológica puso al descubierto un total de 234 huellas pertenecientes a diversas especies de saurios, la mayor parte de ellas localizadas dentro de nuestro término municipal.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos