spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El nuevo libro de Claudio Cerdán desentraña los «Misterios de Yecla»

Se presentará el próximo jueves 15 en la Escuela de Música. El autor yeclano recopila los casos más enigmáticos y aterradores acontecidos desde hace siglos

Este próximo jueves, 15 de noviembre, tendrá lugar la presentación del libro “Misterios de Yecla”, la última obra del escritor yeclano Claudio Cerdán y tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos de la Escuela de Música. Como él mismo nos cuenta, "Misterios de Yecla” es “el fruto de años de investigación. Se trata de un libro que recopila todas aquellas historias, enigmas, sucesos y curiosidades que se han dado en Yecla desde la Edad Media hasta nuestros días”.

Cerdán añade que “todos conocemos la historia de la Eruvigi, o la del demonio vestido de monje que quemaba las puertas con solo poner su mano, pero nunca se habían reunido por escrito en un único volumen". Entre las páginas del libro, el lector encontrará historias como la de El niño de Porcelana, la biografía de cuatro brujas que vivieron entre nosotros, asesinos, bandoleros, el misterio de los "vientos de Yecla" o los enigmas del Arabí.
CASOS ATERRADORES
Cerdán ha explicado a SIETE DIAS YECLA que "al documentarme para escribir esta obra, vi que había multitud de casos interesantes en libros olvidados e imposibles de encontrar. ¿Sabían que en Yecla vivió un fraile que hacia milagros y casi lo canonizaron? ¿O que hay quien asegura haber visto túneles subterráneos bajo la ciudad? Incluso encontré referencias al primer misil moderno, y lo inventó un yeclano años antes de que se pusiera en funcionamiento".
El libro hace un recorrido por nuestras historias más ocultas y olvidadas. Incluye sucesos como inundaciones, terremotos, incendios, las leyendas de fantasmas en el Hospitalico, el atraco al Banco Popular o la actuación de la Inquisición en la comarca del Altiplano. Para realizar esta obra, Claudio Cerdán se entrevistó con multitud de personas e indagó entre una extensa bibliografía y encontró casos de la más rabiosa actualidad. "Entre todos los enigmas que he recogido, mi preferido es la el de un caso de niños robados que le sucedió a una mujer yeclana. Tuvo una niña en Valencia y tras el parto le dijeron que estaba muerta, pero en realidad nunca le enseñaron el cuerpo. La persona que me lo contó está dispuesta a rencontrar a esa niña perdida. Espero que este libro pueda servir para que se reúnan". Misterios de Yecla se pondrá a la venta el lunes en todas las librerías a un precio de 12 euros, pero quienes acudan el jueves 15 a la presentación podrán llevarse su ejemplar firmado por el propio autor a un precio de 10 euros.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos