spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El presidente de la Comunidad Autónoma conoce «in situ» la ampliación del Hospital de Yecla

Acompañado por la consejera de Sanidad y el alcalde de nuestra localidad, entre otros. Valcárcel dice que «no habrá más recortes a los funcionarios»

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, afirmó este miércoles durante su visita al Hospital Virgen del Castillo de Yecla, una vez finalizados los trabajos de remodelación y ampliación del centro hospitalario, que "estas actuaciones evidencian que el empeño del Gobierno regional es apostar por la sanidad pública de manera permanente", y reiteró el compromiso del Ejecutivo murciano "por hacer de este servicio público algo no solamente irrenunciable sino potenciarlo como se está potenciando".

En este sentido, el presidente regional recordó que en los últimos años "hemos sido capaces de construir cuatro importantes hospitales en la Región de Murcia, como el Reina Sofía, de la ciudad de Murcia; el Santa Lucía, de Cartagena; el hospital de Los Arcos, y el Materno-Infantil de La Arrixaca". Igualmente, dijo que en la última legislatura se han construido 32 centros de salud, y subrayó la remodelación de diversos hospitales tales como el de Caravaca, Lorca o éste último de Yecla.
Las actuaciones en el Hospital Virgen del Castillo, que concluyeron a finales del pasado mes de septiembre, eran, en palabras de Valcárcel, "necesarias", ya que "el incremento tanto de la demanda asistencial como de la Cartera de Servicios, así como del número de profesionales y el desarrollo de nuevas iniciativas, exigían una remodelación del centro".
La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, destinó 18.444.614 euros a la mejora de la atención sanitaria en el Altiplano, de los que 16.848.283 euros se invirtieron en obras de reforma en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, así como en el Centro de Salud de Jumilla, mientras que los restantes 1.596.331 euros se emplearon en la adquisición de equipamiento y mobiliario.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por el alcalde, Marcos Ortuño, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, el director gerente del Área V de Salud, Luis González-Moro y el director del Hospital de Yecla, Godofredo Falomir, indicó que "estas obras se han ejecutado en tres fases y teniendo presentes todos los detalles para no interrumpir la actividad cotidiana ni ocasionar molestias a los pacientes ni a los trabajadores del centro". De este modo, en la primera fase se aumentó el número de Consultas Externas y se dotó de TAC Helicoidal al Servicio de Radiodiagnóstico.
En la segunda fase se concluyó el Laboratorio y se ampliaron el Gimnasio de Rehabilitación, los talleres y el Servicio de Urgencias. Además, se construyó un nuevo pabellón quirúrgico, que cuenta con cinco quirófanos y tecnología de última generación, y se adecuó el sótano para albergar el Servicio de Esterilización.
Valcárcel dice que “no habrá más recortes a los funcionarios”
Durante su visita al Hospital Virgen del Castillo de Yecla, el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha explicado que “no habrá más recortes en el salario de los funcionarios de nuestra Región. Ya se hizo en su momento lo que había que hacer”.
Valcárcel insistió en que “los ciudadanos deben saber que lo servicios básicos en la Región están totalmente garantizados”. El presidente valoró de forma muy negativa el descenso del consumo en la Región de Murcia, con la caída más acusada en las ventas del comercio de toda España, pero explicó que “no lo achacaría todo al incremento del IVA; aunque, por supuesto, ha tenido que ver. Por desgracia esta crisis hace que muchas personas dispongan de pocos recursos y no puedan comprar nuevos bienes”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos